Miguel Ángel Sierra
Miguel Ángel Sierra / MAM

Miguel Ángel Sierra será el portavoz municipal del PP en sustitución de María MIlagros Rodicio

  • A los populares les parece «muy bien» que María García haya formado un nuevo partido, siempre que tenga "algo que ofrecer y herramientas para llevarlo a cabo»

El PP presentó el miércoles a Miguel Ángel Sierra como nuevo portavoz municipal en sustitución de María Milagros Rodicio, cuya renuncia se hará oficial en el pleno que se celebrará el 8 de febrero. Lo que no aclararon los dirigentes populares es si la siguiente persona en la candidatura, Juliana Manzano, ocupará el lugar de Rodicio en la Corporación, puesto que se trata de una «decisión personal que tiene que valorar».

Junto a Sierra compareció el secretario general local, Jaime Vega, para dar a conocer una moción de apoyo a la prisión permanente revisable y las enmiendas que presentó el grupo popular en la Asamblea de Extremadura, que fueron rechazadas, para su incorporación a los presupuestos regionales del 2018 en un intento de «paliar las carencias que tienen la educación y la sanidad en la zona y revitalizar el empleo y la economía de Navalmoral y el Campo Arañuelo».

En ese sentido Vega tachó de «ineficaces» las políticas que vienen haciendo tanto la Junta como el Ayuntamiento en materia de empleo, como cree demuestran el 43% de paro juvenil que sufre Extremadura o la pérdida del habitantes en la región y en Navalmoral porque la gente se tiene que marchar a trabajar fuera.

De ahí la propuesta para elaborar un Plan Estratégico para la comarca, dotado con 1,5 millones de euros, para paliar el cierre, cuando se produzca, de la central nuclear de Almaraz y la reconversión del tabaco. «Es la zona con mayor paro de toda España y se necesitan iniciativas para mirar al futuro y apoyar a los empresarios para intentar evitar una debacle».

Otra de sus peticiones era una partida de 200.000 euros para la Unidad de Cuidados Críticos que el consejero del área anunció para el hospital Campo Arañuelo a lo largo del año 2017 y que todavía no ha llegado. Ese incumplimiento, junto con la carencia de profesionales en distintas especialidades hace, a su juicio, que los moralos sean tratados como «ciudadanos de segunda». Como consideran que también ocurre con las inversiones de la Diputación, al recibir 16 euros por habitante cuando en otros pueblos son 900. Por eso han pedido en varias ocasiones al gobierno municipal que «reaccione» y exija a las instituciones otro trato.

También solicitaron inversiones para construir la sede de la Escuela Oficial de Idiomas, prometida desde hace años y que sigue sin estar, y para un Centro de Educación Especial que consideran muy necesario.

La cuantificación de todas esas enmiendas alcanzaba los 4 millones de euros, que según Sierra servirían para «revitalizar» la zona.

Nuevo partido de María García

Los informadores preguntaron después a ambos qué les parece que una tercera ex concejala del PP, María García, haya decidido formar otro partido, como ya hicieron Ángela Miguel y Belén Vázquez. Jaime Vega dijo que le parece «muy bien, puesto que es libre de hacerlo», siempre que tenga «algo que ofrecer y herramientas para llevarlo a cabo».

Al inicio de su comparecencia, el secretario local del PP mostró las condolencias del partido a los familiares y compañeros de Juan Andrés Yáñez y su gratitud a éste por la labor realizada en su dilatada carrera en la Guardia Civil.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes