La Guardia Civil destaca la contribución de Juan Andrés Yáñez para acercar la institución a la sociedad morala

La Guardia Civil destaca la contribución de Juan Andrés Yáñez para acercar la institución a la sociedad morala

  • El sepelio del comandante en reserva se oficiará en la mañana del miércoles en la iglesia de San Andrés

La Comandancia de Cáceres de la Guardia Civil ha dado a conocer a través de una nota de prensa la noticia, adelantada por HOY, del fallecimiento del comandante en reserva Juan Andrés Yáñez Higuero, a las 06.00 horas del martes en Madrid "tras una larga enfermedad que no ha podido superar". Estuvo al frente de la Compañía de Navalmoral durante cinco años y medio, desde principios del 2008 hasta mediados del 2013, pasando meses después a la situación de reserva.

Yáñez, de 64 años y natural de Navalmoral, ingresó en el cuerpo de la Guardia Civil en 1969, estando destinado entre 1972 y 1977 en la Comandancia de Álava, "donde combatió y llevó a cabo algunas actuaciones contra el terrorismo". Posteriormente se trasladó a Madrid, donde ocupó varios destinos, tanto en la dirección general de la Guardia Civil como en otras Unidades.

"Finalmente, y como él mismo decía, obtuvo su mayor premio al ser destinado a su pueblo natal como capitán y jefe de la Compañía, obteniendo el grado de comandante pocos meses antes de pasar a la situación de reserva. Poseía varias condecoraciones y felicitaciones, pero lo que más agradecía y valoraba era el acercamiento a la sociedad, algo que logró en Navalmoral, contribuyendo a mejorar aún más la relación entre la población y la Guardia Civil", se dice en la nota.

El sepelio del comandante Yáñez está previsto para las diez y media de la mañana del miércoles en la iglesia de San Andrés.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes