Borrar
La Guardia Civil destaca la contribución de Juan Andrés Yáñez para acercar la institución a la sociedad morala

La Guardia Civil destaca la contribución de Juan Andrés Yáñez para acercar la institución a la sociedad morala

El sepelio del comandante en reserva se oficiará en la mañana del miércoles en la iglesia de San Andrés

redacción

Martes, 16 de enero 2018, 15:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comandancia de Cáceres de la Guardia Civil ha dado a conocer a través de una nota de prensa la noticia, adelantada por HOY, del fallecimiento del comandante en reserva Juan Andrés Yáñez Higuero, a las 06.00 horas del martes en Madrid "tras una larga enfermedad que no ha podido superar". Estuvo al frente de la Compañía de Navalmoral durante cinco años y medio, desde principios del 2008 hasta mediados del 2013, pasando meses después a la situación de reserva.

Yáñez, de 64 años y natural de Navalmoral, ingresó en el cuerpo de la Guardia Civil en 1969, estando destinado entre 1972 y 1977 en la Comandancia de Álava, "donde combatió y llevó a cabo algunas actuaciones contra el terrorismo". Posteriormente se trasladó a Madrid, donde ocupó varios destinos, tanto en la dirección general de la Guardia Civil como en otras Unidades.

"Finalmente, y como él mismo decía, obtuvo su mayor premio al ser destinado a su pueblo natal como capitán y jefe de la Compañía, obteniendo el grado de comandante pocos meses antes de pasar a la situación de reserva. Poseía varias condecoraciones y felicitaciones, pero lo que más agradecía y valoraba era el acercamiento a la sociedad, algo que logró en Navalmoral, contribuyendo a mejorar aún más la relación entre la población y la Guardia Civil", se dice en la nota.

El sepelio del comandante Yáñez está previsto para las diez y media de la mañana del miércoles en la iglesia de San Andrés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios