Borrar
Tabaco aprehendido en Navalmoral
Detienen a una mujer con 730 kilos de tabaco en rama en una furgoneta en Navalmoral

Detienen a una mujer con 730 kilos de tabaco en rama en una furgoneta en Navalmoral

Agentes de la Guardia Civil arrestaron a la conductora, vecina de Sevilla, por un supuesto delito contra la ley de contrabando

HOY

Martes, 16 de enero 2018, 21:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil detuvo el pasado domingo, 14 de enero, a una mujer que transportaba tabaco seco en rama en una furgoneta en la zona de Navalmoral.

Los agentes, que realizaban un control para la identificación de vehículos y personas contra el mercado clandestino de tabaco en rama, observaron como una furgoneta perteneciente a una empresa de alquiler de Sevilla se desvió por un camino para no ser interceptado en el mismo.

Tras ello, agentes pertenecientes al Equipo Roca de Navalmoral iniciaron una persecución, siendo interceptado momentos después. En el interior de la furgoneta encontraron cinco cajas de gran tamaño y una más pequeña, con 730 kilogramos de hoja de tabaco seca en rama, valorados en 116.800 euros. Asimismo detuvieron a la conductora, de 50 años y vecina de Sevilla, por un supuesto delito contra la ley de contrabando, siendo puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Plasencia.

4.700 kilos en 2017

La Guardia Civil detuvo a cinco personas y se incautó de 4.708 kilogramos de hoja de tabaco en rama, valorados en 530.760 euros, en varias operaciones llevadas a cabo en 2017 contra el mercado clandestino de tabaco en rama en el norte de la provincia de Cáceres.

Esta desviación ilegal de hoja de tabaco con destino al consumo humano y vendido bajo la etiqueta de 'tabaco en hoja, más sano y natural', carece de cualquier tipo de control sanitario y de calidad exigido al resto de alcaloides, por lo que sus compradores pueden incrementar los riesgos existentes en su consumo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios