Sale a concurso la redacción del nuevo proyecto del AVE a su paso por Navalmoral

Sale a concurso la redacción del nuevo proyecto del AVE a su paso por Navalmoral

  • La Agrupación Socialista agradece a la alcaldesa "el liderazgo para el cambio del proyecto" y a ADIF por "haber atendido la demanda unánime del pleno"

El Boletín Oficial del Estado publicó el viernes el anuncio para la licitación del contrato de 'Servicio de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción de plataforma de la línea de alta velocidad, tramo arroyo de Santa María – Navalmoral de la Mata' por importe de 542.798,61 euros.

De ahí la satisfacción que muestra en un comunicado la Agrupación Socialista Morala, que agradece a la alcaldesa, Raquel Medina, "el liderazgo para el cambio del proyecto" y a ADIF por "haber atendido la demanda unánime del pleno de Navalmoral".

"Es, sin duda, una extraordinaria noticia para Navalmoral, que responde a las reivindicaciones que se han venido sucediendo desde que la alcaldesa pidiera el apoyo del pleno el pasado 8 de mayo, encontrando el respaldo unánime del resto de grupos municipales", añade.

En esa propuesta se instaba al Ministerio de Fomento y a ADIF para que plantearan otras soluciones técnicas que permitieran una integración más "blanda" del tramo urbano de la plataforma de alta velocidad en Navalmoral, "respetando la ciudad y su crecimiento urbano, sin que ello supusiera una modificación de la ubicación de la estación actual".

Posteriormente, el 26 de junio, los responsables municipales y el diputado socialista por la provincia de Cáceres, César Ramos, se reunieron con el presidente de ADIF, Juan Bravo, quien se comprometió a estudiar otra solución.

"El anuncio para la licitación de la redacción de un nuevo proyecto supone la materialización de aquel compromiso y el cambio del proyecto actual, que de haberse ejecutado hubiera significado un desastre urbanístico y social para nuestra población", apuntan los socialistas.

Para terminar, la Agrupación señala que en los pliegos técnicos publicados se dice que la propuesta que se haga debe «coordinar con el Ayuntamiento la solución del proyecto, esto es el mantenimiento y mejora de la permeabilidad transversal, lo cual es un gesto enormemente significativo por cuanto esta vez sí el consistorio podrá participar en dicha solución, reclamando que en ningún caso se produzca la división física y visual total entre la zona norte y sur de la plataforma".

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