Borrar
Presentación en el Museo del Carnavalmoral
carnavalmoral.es, una ventana abierta el mundo

carnavalmoral.es, una ventana abierta el mundo

La nueva página web de la fiesta reúne más de 6.000 fotografías, programas o carteles anunciadores

gabinete de comunicación

Miércoles, 10 de enero 2018, 15:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la noche del martes, durante el acto de inauguración del Museo del Carnavalmoral, se daba a conocer la página web del Carnavalmoral, la primera dedicada enteramente al Carnaval de Navalmoral en la que podrás encontrar más de 6000 fotos, todas las que conforman el archivo de imágenes de propiedad municipal más las donadas voluntariamente por particulares.

Gracias a ello, podrás ver la evolución del Carnaval a lo largo de los años, los trajes de reinas y damas, los de las comparsas y carrozas, los de los desfiles nocturnos, las de las diferentes murgas, el Carnaval de calle y hasta el entierro de la sardina.

Además, podrás conocer la historia de nuestras carnestolendas, gracias a una compilación documental sin precedentes, que incluye imágenes de los pregoneros y pregoneras, los distintos programas, los carteles anunciadores y una disertación de Domingo Quijada. Se trata de un apartado en el que también se irán incluyendo nuevos documentos como pregones, publicaciones y demás tesoros históricos que se vayan recopilando.

Las peñas también tienen su apartado dentro de esta página web, tanto las que desfilan actualmente como las que lo hicieron en el pasado y, por supuesto, las que desfilarán en el futuro.

Por último, la página contendrá toda la información que vaya surgiendo en torno al Carnaval a lo largo del año, noticias, programa, bases y un largo etcétera.

Pero mejor que leer este artículo, descúbrelo por ti mismo en www.carnavalmoral.es/

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios