La Junta convoca un concurso para realizar obras en la estación depuradora por importe de 330.00 euros

La Junta convoca un concurso para realizar obras en la estación depuradora por importe de 330.00 euros

  • Complementarán las actuaciones que ya acometió el Ayuntamiento

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado una convocatoria realizada por la consejería de Economía e infraestructuras de la Junta de Extremadura para contratar una nueva obra de mejora en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) por un importe inicial de 330.000 euros.

La obra, según detalla el Ayuntamiento, contempla actuaciones en el aliviadero de llegada, la instalación de un sistema de medición de caudal y de una reja especial de grueso de ejecución vertical y limpieza automática, la ejecución de una nueva conducción entre el pretratamiento y el reactor biológico y la sustitución de los difusores actuales de los tanques de reactores biológicos. El plazo de ejecución es de seis meses.

El consistorio añade que con este anuncio la consejería de Economía e Infraestructuras "comienza a cumplir el compromiso adquirido vía presupuestaria con nuestra ciudad de complementar las actuaciones de mejora de la EDAR iniciadas por el Ayuntamiento. Estas consistieron en la instalación de una chapa reflectora para evitar el paso de flotantes y otros residuos al caudal aliviado, la creación de un nuevo pozo de gruesos y pozo de bombeo paralelo al que existía, la ampliación del canal de reparto de entrada al canal de desbaste para introducir el caudal impulsado por el nuevo bombeo y la utilización de los dos decantadores secundarios existentes en la antigua estación para tratar los caudales derivados que excedieran del caudal punta".

.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes