Nuria Flores presenta una programación cultural "corta, pero variada", al estar condicionada por Navidad y Carnaval

Nuria Flores presenta una programación cultural "corta, pero variada", al estar condicionada por Navidad y Carnaval

  • Además de Clara Alvarado también estarán Antonia San Juan, el gato con botas o la música de Michael Jackson

Una programación corta, al estar condicionada por la Navidad y el Carnaval, pero variada. Así ha definido Nuria Flores las actividades que la concejalía de Cultura llevará a cabo hasta finales de marzo con una presencia destacada: la de la actriz morala Clara Alvarado con la obra 'La habitación de Verónica'.

Basada en un texto de Ira Levin autor, entre otras, de 'La semilla del diablo' o 'Los niños del Brasil', se presenta como una "auténtica montaña rusa de emociones, tensión e intriga. Un texto increíble que te atrapa desde el primer momento y te lleva por laberintos y giros argumentales, hasta que todo se desvela y adquiere sentido en la última página, en los últimos minutos de la función, con un final retorcido y sorprendente".

Clara Alvarado compartirá escenario con Antonio Albella, Lara Dibildos y Javier Pascual, dirigidos por Ricard Reguant. Las entradas, a 12 euros, se venden ya en la casa de cultura, de 09.00 h. a 14.00 h. y de 17.00 h. a 19.00 h.

La siguiente cita, el sábado 20, será un musical infantil basado en el clásico 'El gato con botas' a ritmo de canciones de Los Beatles. De hecho sus protagonistas son Ringo, una iguana que cree ser un perro; Lennon, un cerdo vietnamita, y Harrison, una cucaracha.

El programa de febrero se abrirá el viernes 2 con un tributo a Michael Jackson que se anuncia como el mejor homenaje al rey del pop.

Monólogos de Antonia San Juan

Después se paralizará hasta el 24 por las actividades del Carnaval. Ese día estará en el Teatro del Mercado Antonia San Juan para ofrecer una selección de sus mejores monólogos "con un humor cáustico, inteligente, alejado de los tópicos, que da la cara oculta del universo femenino".

La primera entrega de marzo, el sábado 3, será 'Lo que queda de nosotros', una obra "estremecedora y esperanzadora que lleva al espectador de la risa al llanto y finalmente a la reflexión". Llegará a Navalmoral en colaboración con la Red de Teatros de la Junta de Extremadura tras haber sido premiada en el FETEN, la Feria de Teatro para niños y niñas de Gijón.

La programación de invierno se completará con un original montaje sobre un personaje de Cervantes, el licenciado Vidriera, que unirá teatro, danza y flamenco. Será el 16 de marzo protagonizada por Karlik Danza y El Desván Teatro.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes