Foto de familia de los galardonados
Foto de familia de los galardonados / CMC

El corto 'Duelos', de Yolanda Román, gana el II Gentinosu Film Fest de Torrejoncillo

  • El trabajo de la directora morala no deja de recibir galardones dentro y fuera de España

Con la segunda jornada del Gentinosu Film Fest se cerró en Torrejoncillo la XXVI Semana Cultural. Y lo hacía a lo grande, con la proyección de los cinco cortos finalistas, una charla coloquio entre los directores de los mismos y la entrega de premios.

En una segunda edición, donde la calidad de los cortometrajes presentados a concurso ha sido de notable-sobresaliente, se alzó con el primer premio el trabajo dirigido por la morala Yolanda Román titulado 'Duelos'. Este reconocimiento se suma a los que ya ha venido consiguiendo tanto en festivales nacionales como internacionales durante el año recién finalizado.

El segundo premio se fue hasta Badajoz con el cortometraje 'La Apuesta', un drama cargado de crítica social dirigido por Pedro Díaz. El accésit del público fue para 'Click', de Cachinus de Cine, que desde Cilleros presentaron un trabajo donde los niños del colegio son los protagonistas.

Además de los premiados, los asistentes disfrutaron de la visualización de 'La cólera de Aquiles', 'Perfect', 'Max Medium' y 'Limones y tupés'. Durante la charla-coloquio todos los directores coincidieron en alabar el desarrollo de festivales de este tipo donde se da difusión a producciones cinematográficas extremeñas.

Con la entrega de premios finalizó otra semana cultural que ha tenido como protagonistas al teatro, la música y el cine. Teatro de la mano de Ojalá Teatro, un concierto didáctico folklórico con el dúo Chulumi y cortometrajes a nivel regional completaban la programación.

Todo ello con el objetivo de mantener viva la cultura en Torrejoncillo y de dar una oferta diversificada de la misma.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes