El material empezó a trasladarse en mayo pasado
El material empezó a trasladarse en mayo pasado / MAM

El martes se inaugurará el nuevo Museo del Carnaval en La Gota

  • En el acto se presentarán el cartel anunciador del 2018, la página web de la fiesta y un spot promocional

Siete años, tres meses y una semana después volverá a inaugurarse el Museo del Carnaval. La primera vez fue en su ubicación inicial en un local de propiedad municipal situado tras el supermercado Mercadona, que compartía con la Escuela de Música. Fue el 1 de octubre del 2010 fruto de «una demanda de la población en general y en concreto de las peñas de Carnaval, apoyada por el equipo de gobierno», se decía entonces desde el Ayuntamiento, que gobernaba el PP con mayoría absoluta. La segunda será mañana en el centro cultural La Gota.

Ese es el emplazamiento por el que ha optado ahora el actual gobierno municipal para dar mayor realce y proyección al museo en un edificio más acorde con la importancia que tiene la fiesta para Navalmoral y los moralos, al considerar que el anterior resultaba pequeño y estaba en un lugar poco atractivo para vecinos y visitantes. Y más después de cesar la actividad de la Escuela de Música.

Pero también para empezar a dar vida al centro cultural La Gota, tras varios años sin uso desde su inauguración, tanto a través del Carnaval como del tabaco, con una exposición sobre el 30 aniversario de Cetarsa, o las muestras temporales que se vayan sucediendo. Como la que está ahora mismo en la planta baja con obras de varios artistas locales.

Cartel, página web...

Al nuevo museo se han dedicado la segunda y tercera plantas, para que entren con desahogo carteles, pregones, fotografías, disfraces y complementos de todo tipo, que podrán disfrutarse desde las ocho de la tarde de mañana.

El acto se completará con la presentación del cartel anunciador del Carnaval 2018, elegido entre los 15 que concurrieron al concurso convocado por la concejalía de Festejos; de la nueva página web y de un spot promocional. Todo ello bajo la marca Carnavalmoral, que se quiere potenciar de cara a la difusión regional y nacional de la fiesta.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes