Ganadores de la edición anterior
Ganadores de la edición anterior / HOY

Estudiantes de Infantil y Primaria contra el consumo de alcohol en menores

  • El día 23 se cerrará el plazo de presentación de trabajos a los concursos infantiles de carteles y eslóganes

La concejalía de Sanidad y Consumo recuerda que el próximo día 23 se cerrará el plazo de entrega de originales a los concursos escolares de carteles y eslóganes en contra del consumo de alcohol en menores, que convocó a mediados de noviembre con motivo del Día Mundial contra el Consumo de Alcohol. En el primer caso se trata de la décimo sexta edición, mientras que en los eslóganes se llega a la quinta.

Con ambas iniciativas la concejalía pretende generar una visión crítica en el alumnado y prevenirles frente al consumo de alcohol a edades tempranas, a la vez que fomentar hábitos de vida saludable. Esos son los objetivos que persigue, pero para toda la población, el Plan Municipal de Salud y Prevención de Drogodependencias que se repite curso tras curso.

El concurso de carteles está destinado a alumnos desde Infantil hasta 6º de Primaria. Los trabajos presentados deberán incluir la frase ‘El alcohol te resta’ e identificarse al dorso con el nombre y apellidos del autor, edad, curso y centro escolar al que pertenece. Deben ser dibujos hechos a mano y no de composiciones a través de recortes ni trabajos por ordenador, realizados en un folio tamaño din-A4, sin referencias a marcas comerciales.

Los destinatarios del Concurso de Eslóganes son menores de 5º y 6º de Primaria, con textos inéditos y escritos en un folio en blanco con el objetivo de «redactar una frase ingeniosa para transmitir dichos conocimientos al resto de compañeros y compañeras y a la población en general».

Plazos y premios

Los plazos de entrega finalizarán en ambos casos el lunes 23, siendo recogidos en los propios centros educativos. En función de los trabajos recibidos los premios se agruparán por categorías, que decidirá un jurado formado por técnicos municipales e integrantes de las asociaciones de padres y madres de alumnos. Se entregarán dos días después en el centro municipal de servicios sociales, incluyendo un premio en material escolar para el colegio que más carteles presente.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes