Reunión de Fadex en Navalmoral a finales de abril
Reunión de Fadex en Navalmoral a finales de abril / HOY

Se crea la Asociación Amigos de la Diabetes del Campo Arañuelo

  • El colectivo tiene previsto realizar charlas, reuniones y actos divulgativos en colegios, institutos o centros de mayores

Recientemente se ha creado la Asociación Amigos de la Diabetes del Campo Arañuelo, que tiene como objetivo dar a conocer esta enfermedad con el fin de promover su detección precoz en los adultos y especialmente en los niños, según informa el propio colectivo. También pretenden divulgar los conocimientos existentes sobre esta “dulce enfermedad", con el fin de darlos a conocer entre los afectados por esta patología.

En ese sentido sus responsables recuerdan que la diabetes es una enfermedad que afecta a millones de personas en España, "aunque solo un pequeño porcentaje sabe que la sufre. Pertenece al grupo de las llamadas enfermedades silenciosas, por lo que es importante conocer los principales síntomas y, sobre todo, las pautas y comportamientos que deben seguir las personas que ya la padecen".

Formada por un grupo de personas de distintas localidades de la zona, la asociación quiere darse a conocer y aumentar el número de asociados en toda la comarca. Para ello tienen previsto llevar a cabo charlas, reuniones y actos divulgativos en colegios, institutos o centros de mayores.

Desde la Asociación -que pertenece a FADEX, la Federación Extremeña de la Diabetes- se anima a todos los interesados a incorporarse a través de los teléfonos 610 30 13 76 y 640 51 53 05 o de amigosdeladiabetes@gmail.com.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes