Entrega de premios de la edición anterior
Entrega de premios de la edición anterior / MAM

El ganador del premio de novela 'Encina de Plata' recibirá 6.000 euros

  • Las obras, de entre 75 y 100 folios, deben presentarse antes del 9 de marzo

La duodécima edición del Premio de Novela Corta Encina de Plata, convocado por el Ayuntamiento de Navalmoral, mantendrá en 2018 su dotación económica de 6.000 euros para el ganador, además de la publicación de la obra. El ganador de la pasada edición fue Julián Granado, un médico onubense autor de 'Un mundo aparte'.

El consistorio moralo ha dado a conocer a través de su página web las bases de uno de los premios literarios más importantes en novela corta de Extremadura, con el que se pretende fomentar la cultura literaria e impulsar la creación de escritores de todo el mundo.

Este premio «se ha hecho un hueco importante en el panorama literario extremeño a pesar de su corto recorrido de once años» debido, en gran parte, a la dotación con la que cuenta y al prestigio y exigencia de su jurado.

Plazo de presentación

El Encina de Plata ha contado en sus últimas ediciones como componentes del jurado con los miembros de la Real Academia Luis Mateo Diez y José Luis Merino.

Las bases del premio fijan que las obras deberán tener una extensión de entre 75 y 100 folios y se remitirán bajo seudónimo a la concejalía de Cultura hasta el 9 de marzo.

No podrán participar quienes hayan resultado ganadores en los últimos cinco años, así como aquellas personas que de alguna forma hayan estado vinculadas a la organización durante el mismo periodo de tiempo.

El fallo del jurado se conocerá en una gala literaria que tendrá lugar el 8 de junio.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes