En 2011 llovió y hubo cabalgata
En 2011 llovió y hubo cabalgata / MAM

La cabalgata de Reyes se mantiene en la fecha prevista, la noche del viernes

  • Una decena de poblaciones de la región la han adelantado al jueves por la amenaza de lluvia

La concejalía de Festejos ha decidido mantener en su fecha, la noche previa a la llegada de los Reyes Magos, la tradicional cabalgata con la que se cierran todos los años las actividades navideñas.

"La fecha es la que es y si llueve, iremos más rápido y protegeremos a sus Majestades", decía a HOY el concejal del área, Alfredo Vizcaíno, al preguntarle por la posibilidad de adelantar la actividad al jueves como han hecho una docena de poblaciones, en su mayoría de Badajoz, ante la borrasca que se aproxima a Extremadura. Una borrasca, por otra parte, habitual en la región en esta época del año, que es el invierno.

"Otras veces ha salido con lluvia y no ha pasado nada", añadía el edil, que lo equipara a adelantar al sábado el desfile del domingo del Carnaval.

"Ni Melchor, ni Gaspar ni Baltasar quieren incumplir con el compromiso adquirido con la ciudad de Navalmoral y mantienen su promesa de llegar a las cuatro de la tarde del viernes al hospital Campo Arañuelo, visitar las residencias de mayores y estar preparados para desfilar a partir de las siete", se dice en una nota de prensa municipal.

Entre una hora y otra, a las seis y media, El Encinar recreará un año más el belén viviente junto a los muros de la iglesia de San Andrés, ante el que se detendrán los Magos de Oriente en su recorrido. Éste se iniciará en las inmediaciones del instituto Augustóbriga para seguir por las calles Antonio Concha y Urbano González Serrano hasta la Cruz de los Caídos.

Recibimiento en la carpa

Desde allí los Reyes se dirigirán a la carpa instalada en la plaza de España para recibir las llaves de la ciudad de manos de la alcaldesa y a los niños y niñas que deseen hacerles llegar sus peticiones, que horas más tarde, de madrugada, se convertirán en realidad.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes