Lago frente a la ermita de San Isidro
Lago frente a la ermita de San Isidro / MAM

Adjudicadas las depuradoras de los lagos y las nuevas zonas verdes

  • El coste de las dos actuaciones rondará los 119.000 euros

Las respectivas mesas de contratación han resuelto en las últimas semanas dos concursos convocados por el Ayuntamiento entre noviembre y diciembre. En ambos casos por invitación, lo que agiliza muchos los trámites pero no da la oportunidad de participar a todas las empresas que pudieran estar interesadas. El coste de ambos es de 119.000 euros de recursos propios.

El primero fue la contratación del suministro e instalación de equipos de depuración en los lagos de las Unidades de Actuación 14 y 15, las urbanizaciones creadas entre los barrios del Cerro y la Paz y la carretera Nacional V, con el fin de evitar la limpieza manual, que encarece mucho su mantenimiento.

El precio del contrato ascendía a 49.585,57 euros más 10.413,222 de IVA, estableciéndose como único requisito a tener en cuenta por la mesa la oferta más ventajosa. Desde el Ayuntamiento se invitó a cinco empresas a presentar propuestas, lo hicieron cuatro, siendo la más baja la de Exmam Explotación y Mantenimiento por un total de 49.201 euros, incluyendo el IVA. Tras comprobar la documentación que se le requirió la mesa decidió que fuera el adjudicatario del contrato.

Plan Zonas Verdes

Días después se solventó el concurso para la construcción de tres nuevas ajardinadas dentro del denominado Plan Zonas Verdes, que contempla una actuación en La Bamba, entre las calles Fuente Nueva y Fuente de los Cabreros, y dos en la avenida de las Angustias, junto al centro de salud y tras el edificio de Hacienda en construcción. Todas llevarán un paseo peatonal, césped, sistemas de riego, arbolado, bancos, papeleras y alumbrado público con luminarias de LED.

También aquí se invitó a cinco empresas, de las que todas menos una presentaron ofertas inferiores al precio de licitación, fijado en 59.000 euros (48.760,33 más 10.239,67 de IVA). La oferta más ventajosa para las arcas municipales es la presentada por Construcciones Civiles Extremeñas S. L. U. por 52.793, 75 euros, que dispondrá de un plazo de dos meses para acometer los trabajos.

Un plazo similar es el establecido para las depuradoras.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes