Un momento de la gala
Un momento de la gala / NURIA

La gala de circo celebrada en Jarandilla a favor de los refugiados recauda 855 euros

  • El dinero conseguido se invertirá en la compra de productos de primera necesidad, como frutas y verduras

La gala solidaria celebrada el sábado 16 en la casa de la cultura de Jarandilla de la Vera recaudó en total 855 euros, 720 euros a través de la venta de entradas y el resto en donativos realizados en la fila 0 de la asociación de cooperación y desarrollo En Red SOS Refugiados, organizadora del evento.

El dinero recaudado se invertirá en la compra de productos de primera necesidad (frutas y verduras) para las personas que viven en los campos de refugiados y squads en Atenas y para ayudar al sostenimiento del centro social Victoria, un edificio alquilado por la asociación para dar cobertura humanitaria, social, sanitaria y jurídica a los refugiados que viven en la calle. Este centro atiende a 600 refugiados que se acercan diariamente para recibir un plato caliente y ofrece 300 desayunos diarios a niños.

Participaron de forma desinteresada la compañía de teatro de calle y animación, Asaco Producciones; la compañía de circo-teatro Circobaya; la acróbata Circonchita, y el payaso Antonio Palma, que presentó la gala con su personaje Dora la Limpiadora.

Además colaboraron el Ayuntamiento de Jarandilla, la imprenta Luengo y la empresa de sonido e iluminación Electrotécnica Rincón.

SOS REFUGIADOS

SOS Refugiados es una asociación de cooperación y desarrollo que nace con el objetivo de facilitar la acogida e integración de refugiados en España, principalmente de aquellos provenientes de los conflictos de Siria, Irak y Afganistán. SOS Refugiados es lazo de unión entre 300 grupos y asociaciones a favor de los refugiados, distribuidas por toda la geografía española y más de 1000 voluntarios que han colaborado con nosotros en Atenas durante los dos años de vida.

Tras comprobar que apenas llegan refugiados a España, y que estos se encuentran atrapados en Turquía y Grecia, nos decidimos a llevar allí nuestra ayuda humanitaria para atender a las personas que malviven en campamentos y en centros de acogida abiertos por voluntarios griegos en Atenas, llamados squads.

La Fundación SEUR colabora con la asociación desde el inicio transportando el material humanitario desde todos los lugares de España hasta el puerto de Valencia. Desde allí hasta Atenas, son los grupos y SOS Refugiados quienes se encargan de abonar el importe del traslado por barco.

Hasta la fecha hemos llevado a Grecia 82 contenedores marítimos con ayuda humanitaria de primera necesidad, que hemos entregado a refugiados de los distintos squads y campos de refugiados.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes