Leonisio gestiona la sala TaKtá y su Escuela de Música
Leonisio gestiona la sala TaKtá y su Escuela de Música / MAM

Juan Luis Leonisio gestionará la nueva etapa de la Escuela Municipal de Música

  • La mesa de contratación adjudica el servicio tras un largo procedimiento administrativo

Ya es definitivo. Juan Luis Leonisio, gerente del espacio cinético TaKtá, será el encargado de gestionar la nueva etapa de la Escuela Municipal de Música, según ha decidido la mesa de contratación poniendo fin a un interminable procedimiento administrativo que se abrió a primeros de agosto con la convocatoria del concurso.

La mesa se reunió por última vez el pasado día 22 para valorar la documentación requerida a Leonisio una vez que se quedó solo entre los cuatro aspirantes que se presentaron, relacionada con la titulación de los profesores o sus contratos. Tras solventar las dudas se le adjudica el servicio por un precio de 49.000 euros por curso más 10.290 de IVA, disponiendo de quince días para formalizar el contrato.

Recordamos que a la convocatoria optaron inicialmente la Asociación Músico-Cultural Banda de Música de Navalmoral, la Asociación Amigos de la Escuela de Música Hipólito Fraile Pedraza y los empresarios Pedro Sarrión y Juan Luis Leonisio. Las dos primeras fueron excluidas por «falta de capacidad», por entender los asesores jurídicos municipales que entre sus fines no estaba la actividad de «enseñanza, docencia y formación musical».

A los dos restantes, Sarrión y Leonisio, se les dio un plazo de tres días para completar la documentación, tras lo cual se baremaron sus solicitudes en función del proyecto educativo y la gestión organizativa. El primero recibió 11 puntos y el segundo 22.

Reclamaciones

Entonces se pidió a Leonisio nueva documentación para hacer efectiva la adjudicación, cuando ya se había superado ampliamente la fecha en la que se quería comenzar el curso, a primeros de octubre. En medio, los Amigos de la Escuela de Música Hipólito Fraile solicitaron que la licitación quedara desierta al presentarse tarde, en su opinión, dicha documentación. Una petición que fue desestimada por la mesa asegurando que se recibió dentro del plazo.

Posteriormente, a primeros de diciembre, también la Asociación de la Banda de Música planteó alguna objeción sobre hechos que consideraba que no se ajustaban al pliego de condiciones, pidiendo, igualmente, que el concurso se declarara desierto. Tampoco se aceptó al no estimarse la existencia de irregularidades.

De ahí la decisión final de adjudicar la gestión de la escuela al gerente de TaKtá, tres meses después de lo previsto. La duración del contrato será de dos años a partir de la vigencia del convenio, a contar, se supone, desde octubre.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes