Cobami reciendo la asistencia de sus colaboradores
Cobami reciendo la asistencia de sus colaboradores / HOY

Alfred Cobami permanece 3 horas y 34 minutos encerrado en hielo

  • El ilusionista moralo se enfrentó a ese reto en la plaza de San Francisco, en Talavera

El ilusionista moralo Alfred Cobami permaneció 3 horas y 34 minutos encerrado en un sarcófago de hielo a una temperatura media de diez grados bajo cero, superando su marca anterior de 2 horas y 47 minutos, buscando un récord mundial que persiguen varios magos.

Fue en la plaza de San Francisco de Talavera de la Reina, ante las más de 3.000 personas que pasaron por el escenario en el que se instaló el sarcófago helado, según destacan los organizadores del evento.

Desde las cinco de la tarde, los asistentes pudieron comprobar tanto la consistencia del sarcófago de hielo, «construido con bloques de 18 centímetros de grosor y 20 kilos de peso», como la evolución de Cobami, al que se tomaron las constantes vitales de temperatura y pulso cada 15 minutos.

Ataviado únicamente con un pantalón y una camiseta de algodón, y envuelto en papel de plástico transparente para evitar quemaduras por el hielo, el ilusionista mostró «la fuerza de la mente» no sólo aguantando el frío, sino fotografiándose con todos los que se acercaron al sarcófago hasta prácticamente las tres horas, «cuando las constantes vitales fluctuaron y necesitó mayor concentración», añaden.

Cuando el cronómetro marcó las 3 horas y 25 minutos, los colaboradores de Cobami iniciaron las labores de deshielo, quitando uno a uno los bloques hasta que pudo ser rescatado nueve minutos después.

Recuperación

La larga espera se transformó entonces en una fuerte ovación al ilusionista, que fue trasladado a una ambulancia por los sanitarios presentes para comenzar su recuperación. Antes un abogado, Emilio Gutiérrez, había certificado la marca conseguida.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes