El fútbol resta participación a la Concentración de Rondaores y Zambomberos

El fútbol resta participación a la Concentración de Rondaores y Zambomberos

El fútbol resta participación a la Concentración de Rondaores y Zambomberos
  • La música popular, el vino de pitarra, los dulces típicos o los bailes infantiles fueron protagonistas de la jornada del sábado

Numerosos aficionados a la música popular se reuniron al mediodía del sábado en la plaza de España para participar en la tercera edición de la Concentración de Rondaores y Zambomberos que organiza el grupo de coros y danzas El Encinar, actividad que se prolongó durante toda la jornada del sábado no solo con rondas, sino con concursos de tortilla de patatas, vino de pitarra y dulces típicos o el XX Festival Infantil de Bailes Regionales.

«De lo que se trata es de mantener nuestras tradiciones y de facilitar un encuentro de asociaciones vecinales y vecinos alrededor de la música popular, las migas, los dulces típicos o el vino de pitarra», explicaba a HOY uno de los miembros del grupo de coros y danzas El Encinar.

Aunque por la mañana el fútbol restó participación al evento, al coincidir en horario con el Real Madrid-Barcelona, por la tarde sí se concentró un mayor número de personas. Especialmente al llegar el XX Festival Infantil de Bailes Regionales, en el tomaron parte Salmorena Losareña, de Losar de la Vera; Cenicientos, de esa población madrileña, y los integrantes más jóvenes de El Encinar.

En el transcurso del festival se dieron a conocer los ganadores de los diferentes concursos, que fueron María del Carmen Barrios, primer premio tanto en tortilla como en dulces típicos; Ciriaco Lorenzo, autor del mejor vino de pitarra blanco, y José Luis Hernández del tinto.

Para concluir El Encinar agradecía la colaboración del Ayuntamiento y la participación de las asociaciones de vecinos Caperjar, El Cerro, Jumisa, Molinillo y Navarrosa.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes