Las inversiones municipales para el 2018 ascienden a 1,4 millones de euros
/ Fútbol playa en el campo de El Tejar

Las inversiones municipales para el 2018 ascienden a 1,4 millones de euros

  • Casi 300.000 euros se destinarán a crear una zona de ocio en el campo de El Tejar

Un total de 400.000 euros para cerrar la pista que se ha cubierto en el colegio Campo Arañuelo y cerca de 300.000 para crear una zona de ocio en el campo de fútbol de El Tejar son las mayores partidas del capítulo de inversiones que recoge el presupuesto municipal para el 2018, que aprobó días atrás el pleno de la Corporación Municipal.

De los treinta epígrafes que aparecen en la relación llaman la atención, por su cuantía, los 488.473,35 euros correspondientes el Plan de Fomento de Empleo Agrario del 2017. De esa cantidad se destinarán unos 300.000 euros a acondicionar y el cerrar el campo de El Tejar, que tendrá zonas ajardinadas, arbolado o barbacoas, para el esparcimiento de vecinos y colectivos.

En el pleno en el que se aprobaron las cuentas Ángel Muñoz, concejal de Ciudadanos, rechazó esa iniciativa por entender que se trata de una inversión «monstruosa» para el uso que va tener. En su opinión hay cosas más necesarias en las que gastarse ese dinero, como reparar la casa del deporte o pavimentar calles.

La siguiente partida en importancia es de 400.000 euros. En este caso se trata de cumplir el compromiso del gobierno municipal de cerrar la pista del colegio Campo Arañuelo que se ha cubierto para crear así una nueva instalación deportiva completa, y dar respuesta tanto a los alumnos del centro como a los niños y jóvenes del entorno que hacen allí deporte.

A gran distancia se sitúan los 194.000 euros de urbanizaciones y pavimentaciones y algo más de 69.000 para equipar el centro de día anexo a la residencia municipal.

Otras inversiones

Otras inversiones previstas son 44.000 euros para parques y jardines; 40.000 para parques infantiles; 30.000 para la adquisición de equipamientos culturales; 18.000 para el sistema de alumbrado de edificios municipales o 15.000 para ampliar las cámaras de vigilancia.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes