Rondaores y zambomberos llenarán de música popular la plaza de España

Rondaores y zambomberos llenarán de música popular la plaza de España

  • El tercer encuentro incluye concursos de vino de pitarra y tortilla, un festival infantil de folklore o una chocolatada

La plaza de España acogerá el sábado la tercera edición de la Concentración de Rondaores y Zambomberos. Una iniciativa del grupo de coros y danzas El Encinar que tiene como objetivo que no se pierdan las tradiciones, además de animar el inicio de las fiestas navideñas, con la colaboración del Ayuntamiento y las asociaciones vecinales de Caperjar, El Cerro, El Molinillo, Jumisa y Navarrosa.

La actividad arrancará a las doce con el III Concurso de Vino de Pitarra, abierto a los aficionados de la zona que deseen participar. La concentración en sí tendrá lugar a partir de la una y media, destinada a solistas y grupos de amigos de todas las edades que con su voz o con instrumentos tradicionales quieran entonar las canciones y ritmos de la época. Esas que cantaban desde que eran niños y que, en mayor o menor medida, no se han dejado de cantar nunca.

A las dos se ha incorporado un concurso popular de tortilla de patatas, al que seguirá una degustación de productos típicos.

A partir de las cinco menos cuarto se celebrará el XX Festival Infantil de Folklore de Navidad, organizado igualmente por El Encinar, que actuará con sus componentes más jóvenes, además de los grupos Salmonera Losareña y Cenicientos.

El encuentro terminará con una chocolatada y un concurso de dulces a partir de las cinco.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes