Esta céntrica tienda ha sufrido dos robos en un año
Esta céntrica tienda ha sufrido dos robos en un año / MAM

Vuelven a robar en la céntrica tienda de telefonía Movistar

  • Es el quinto robo que se comete en un año, y en la misma zona, en establecimientos de este tipo

Los amigos de lo ajeno ha vuelto a robar en la céntrica tienda de telefonía Movistar (antes Decibelio), situada en la zona peatonal de la calle Antonio Concha, justo un año después de hacerlo por primera vez en su actual emplazamiento, ya que también sufrió la visita de los ladrones en su ubicación de Pablo Luengo a finales del 2013. Esta vez ha ocurrido en la madrugada del lunes al martes, llevándose casi medio centenar de terminales valorados en unos 15.000 euros.

Por desgracia para los propietarios de este tipo de establecimientos, con productos que tienen fácil salida en el mercado negro, la situación se repite con demasiada frecuencia, ya sea en Navalmoral, en Cáceres o en otras poblaciones de la provincia, como Trujillo o Miajadas.

En concreto en Navalmoral es el quinto robo de estas características en un año en tres tiendas separadas por unos metros de distancia. Primero fue en la propia Movistar, a finales de diciembre del 2016; después en Vodafone en los primeros días de este año, y finalmente en Phone House en dos ocasiones, en marzo y noviembre.

Según explicaron a HOY desde la propia tienda, ocurrió cerca de las cuatro de la madrugada, cuando los ladrones forzaron el bombín del cierre, levantaron la reja que teóricamente protegía la tienda y rompieron la puerta para acceder al interior del local. Allí permanecieron dos minutos, tiempo suficiente para llevarse 48 teléfonos móviles.

A los pocos minutos se presentaron agentes de la Guardia Civil alertados por la empresa de seguridad tras saltar la alarma, aunque para entonces los ladrones ya se habían dado a la fuga.

¿Sirven las cámaras de vigilancia?

En la zona donde están las tres tiendas existen varias cámaras de vigilancia del tráfico, aunque a la vista de lo que viene ocurriendo parece que sirven de poco.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes