La Diputación impartirá un curso de soldadura para desempleados menores de 30 años

La Diputación impartirá un curso de soldadura para desempleados menores de 30 años

  • Los participantes recibirán una beca de 13 euros por día de asistencia en concepto de ayuda a la formación

La Diputación de Cáceres pone en marcha el proyecto 'JUVENTAS', que permitirá impartir en Navalmoral un curso de soldador con electrodo revestido y tig con certificación de profesionalidad nivel 2. Se trata de un proyecto de especialización juvenil cofinanciado por el Fondo Social Europeo e incluido en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

Gracias a ello, en Navalmoral se impartirá un curso de soldador con electro revestido y tig que permitirá a quienes los superen estar en posesión de un Certificado de Profesionalidad de nivel 2. Tendrá una duración aproximada de seis meses, incluyendo el periodo de prácticas profesionales en empresas.

Para poder participar en la selección se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

- Estar en posesión del Título de Graduado en ESO, o cumplir con el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio, o haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas o estar en posesión de certificado de profesionalidad de nivel 2, o certificado de profesionalidad de nivel 1 de la familia profesional 'Fabricación mecánica' y área “Construcciones metálicas', o tener superada la prueba de acceso para mayores de 25 años, o tener las competencias claves necesarias,

- Ser menor de 30 años

- Estar inscrito como demandante de empleo

- Estar registrado en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Las personas inscritas participarán en una sesión informativa que será comunicada personalmente.

Quienes participen en el curso tendrán derecho a percibir una beca de 13 euros por día de asistencia en concepto de ayuda a la formación.

Garantía juvenil

Si no estuvieras registrado/a en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, acude a la Oficina de Información Juvenil para inscribirte e informar de tu deseo de participar en el proceso selectivo del proyecto JUVENTAS.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes