Borrar
Foto de familia de los participantes en los dos certámenes
'Duet Alanda', de Mario Bermúdez, gana el IV Certamen Coreográfico DanzaXtrema

'Duet Alanda', de Mario Bermúdez, gana el IV Certamen Coreográfico DanzaXtrema

El segundo premio recayó en la creación 'La luz de mil fuegos proyecta sombras confusas', de los alicantinos Ricardo Millor y Miguel Ángel Fernández.

espacio cinético TaKtá

Lunes, 18 de diciembre 2017, 22:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El domingo se celebró el Certamen Coreográfico Nacional DanzaXtrema en el marco de un fin de semana dedicado a la danza en el Espacio Cinético Taktá, con la visita del Ballet Carmen Roche con la pieza 'Recreo' y el Concurso Infantil de Coreografías.

DanzaXtrema repartió un total de 3.000 euros en premios. El primero fue para la pieza 'Duet Alanda' de Mario Bermúdez (Jaén) de la compañía Marcat Dance, que interpretó con Catherine Coury. El segundo recayó en la creación 'La luz de mil fuegos proyecta sombras confusas', de los coreógrafos alicantinos Ricardo Millor y Miguel Ángel Fernández.

El público disfrutó de todas las piezas presentadas a DanzaXtrema, que el jurado destacó como "propuestas de gran calidad coreográfica, un marcado estilo contemporáneo y una ejecución con increíble nivel físico".

Las otras piezas presentadas fueron las creaciones de Anastasia Brouzloti (Grecia) con la pieza 'Race to Grace', interpretada con Stavros Apostolatos; Irene García (Barcelona) con la pieza 'Omnia&Quimera', que bailó con Raquel Santacruz y la propuesta de Marko Fonseca y Mireya López (Costa Rica-España) que interpretaron 'Y entre otras cosas'.

Además, la misma noche se presentaron y se entregaron los diplomas a los más pequeños que participaban en el Concurso Coreográfico Infantil.

El sábado fue el turno para el último montaje del Ballet de Carmen Roche, que visitó el Espacio Cinético Taktá desde Madrid para presentar 'Recreo' una coreografía donde se reflexiona sobre un tema tan de actualidad como el acoso escolar. «El objetivo es lanzar un mensaje que llegue a todos alto y claro: se le puede poner fin al bulling».

Un trabajo que apuesta por un lenguaje actual, tanto en coreografía como en comunicación, abierto a nuevas formas y propuestas escénicas

Sobre DanzaXtrema

La cuarta edición del Certamen DanzaXtrema encuentra su espacio a nivel nacional como un impulso a la creación coreográfica desde la óptica contemporánea, pensada tanto para creadores con menos experiencia como para coreógrafos más consolidados, para que puedan desarrollar su faceta creativa así como su carrera profesional.

DanzaXtrema 2017 es un evento organizado por Paspie Danza cofinanciado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes a través del INAEM y por la Junta de Extremadura a través de la secretaría general de Cultura, con el objetivo es impulsar la creación coreográfica desde la óptica contemporánea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios