Borrar
El centro cultural La Gota se abrirá el martes con una exposición de artistas locales

El centro cultural La Gota se abrirá el martes con una exposición de artistas locales

Más adelante se inaugurarán las plantas dedicadas al Museo del Carnaval y al cultivo del tabaco

miguel ángel marcos

Lunes, 18 de diciembre 2017, 16:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la noche del martes se pondrá fin a una espera de varios años. La apertura, aunque parcial, del centro cultural La Gota, inaugurado al final de la anterior legislatura, en junio del 2015, pero que todavía no ha tenido uso por motivos técnicos, como la falta de suministro eléctrico o equipamiento, y por decisión política hasta decidir sus contenidos.

A las ocho se abrirá la planta baja, puesto que parece que cada planta tendrá una inauguración individual debido a sus distintos contenidos. En esa planta irá un homenaje a lo que supuso en su día el edificio de La Gota desde la visión de diferentes artistas locales, ya sea en pintura, escultura o dibujo, como Alberto Marcos, Juan Núñez-Romero Cortés, Elena Bautista o Jesús Florencio Gómez, entre otros.

Carnaval y tabaco

Para más adelante quedan la inauguración del Museo del Carnaval y de la planta dedicada al cultivo del tabaco y a la presencia de Cetarsa en Navalmoral, aunque de todo ello ofrecerá más detalles en la mañana del martes la concejala de Cultura, Nuria Flores, en una rueda de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios