El centro cultural La Gota se abrirá el martes con una exposición de artistas locales

El centro cultural La Gota se abrirá el martes con una exposición de artistas locales

  • Más adelante se inaugurarán las plantas dedicadas al Museo del Carnaval y al cultivo del tabaco

En la noche del martes se pondrá fin a una espera de varios años. La apertura, aunque parcial, del centro cultural La Gota, inaugurado al final de la anterior legislatura, en junio del 2015, pero que todavía no ha tenido uso por motivos técnicos, como la falta de suministro eléctrico o equipamiento, y por decisión política hasta decidir sus contenidos.

A las ocho se abrirá la planta baja, puesto que parece que cada planta tendrá una inauguración individual debido a sus distintos contenidos. En esa planta irá un homenaje a lo que supuso en su día el edificio de La Gota desde la visión de diferentes artistas locales, ya sea en pintura, escultura o dibujo, como Alberto Marcos, Juan Núñez-Romero Cortés, Elena Bautista o Jesús Florencio Gómez, entre otros.

Carnaval y tabaco

Para más adelante quedan la inauguración del Museo del Carnaval y de la planta dedicada al cultivo del tabaco y a la presencia de Cetarsa en Navalmoral, aunque de todo ello ofrecerá más detalles en la mañana del martes la concejala de Cultura, Nuria Flores, en una rueda de prensa.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes