Alfred Cobami busca batir su propio récord mundial de permanencia en un sarcófago a 10 grados bajo cero

Alfred Cobami busca batir su propio récord mundial de permanencia en un sarcófago a 10 grados bajo cero

  • El ilusionista moralo afrontará el reto el jueves en Talavera de la Reina, a la vista del público, con el objetivo de llegar a las 3 horas

El jueves 21, a las cinco de la tarde en la plaza de San Francisco de Talavera de la Reina, 'El Reto Mágico. Congelado' de Alfred Cobami pretende ser un reclamo único para atraer visitantes de la ciudad y la comarca.

Se trata de un desafío en el que el ilusionista moralo permanecerá encerrado en un sarcófano en hielo a 10 grados bajo cero a la vista del público e intentará batir el récord mundial de permanencia en estas condiciones adversas, que él mismo posee con 2 horas y 47 minutos, alcanzando las 3 horas.

El propio ilusionista, Alfred Cobami, explica que el reto se realizará coincidiendo con el solsticio de invierno, una “fecha mágica”, y que la gente podrá comprobar “que el hielo es real, que el riesgo de hipotermia existe y que es un reto llamativo para todos”.

El mago estará vigilado por personal técnico y sanitario gracias a la colaboración del centro formativo Ébora Formación.

Se trata de la continuación de lo ya hizo en enero del 2016, también en Talavera de la Reina, permaneciendo en un sarcófago de hielo a -10ºC durante 2 horas y 47 minutos, batiendo una marca mundial.

"El ilusionista visitará Talavera para desafiar, tan solo con el poder de la mente sobre su cuerpo, las condiciones más adversas. En esta ocasión, además de introducirse en ese sarcófago helado, lo hará inmovilizado en su interior y en un espacio abierto, donde el público podrá ser testigo de la hazaña.

Rey de escapismo

A pesar de su juventud, Cobami posee una larga e intensa carrera como escapista, mentalista e ilusionista, consiguiendo numerosos récords mundiales.

Conducción totalmente a ciegas durante 5 kilómetros por la carretera N-V a la altura del Puerto de Miravete, en 2016

• Récord Mundial Congelado, 2,47 h. en un sarcófago de hielo, en enero de 2016.

• Récord Mundial de triple de escapismo bajo el agua del río Guadiana a su paso por el Puente de Lusitania en Mérida, en 2015.

• Récord Mundial de Escapismo en aguas del Mar de Marruecos en 2007, esposado, encadenado con 50 kilos de cadenas y arrojado al Mar de Alborán en aguas marroquís desde un barco.

• Récord de Escapismo: fuga de 100 metros de soga en tan solo 28 segundos, en 2006.

• Cámara de Gas. Aguantó tres minutos en una cámara de gas para luego desaparecer y reaparecer a 300 metros de ésta transformado en la mascota del evento, en 2005.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes