Borrar
El Moralo, campeón de invierno con sufrimiento tras remontar al colista Santa Amalia, 2-1

El Moralo, campeón de invierno con sufrimiento tras remontar al colista Santa Amalia, 2-1

Ensa, autor de los dos goles, revolucionó el choque la media hora que estuvo sobre el césped

Miguel Camacho

Domingo, 17 de diciembre 2017, 21:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Moralo termina la primera parte de la temporada en lo más alto de la clasificación, logrando el título honorífico de campeón de invierno con mucho sufrimiento tras vencer a un Santa Amalia colista, 2-1, que jugó toda la segunda mitad con un jugador menos.

Al equipo de Navalmoral le costó doblegar a un rival que se defendió con orden y garra después de adelantarse en el marcador de penalti en el único disparo entre los tres palos en todo el partido. Los amalienses tejieron un entramado, sobre todo en los segundos 45 minutos, que obligó a los moralos a duplicar esfuerzos en ataque para intentar una remontada que finalmente consiguieron con angustia pero con total merecimiento. El segundo periodo fue un acoso y derribo literal de los verdes por ambos costados y por el centro en busca de cualquier resquicio para hacer daño hasta que lo encontraron con el africano Ensa, que revolucionó el choque la media hora que estuvo sobre el césped.

En los primeros compases, cuando las fuerzas aún estaban igualadas, un claro penalti de Dani a Juanjo cuando le recortó dentro del área, sirvió para que el propio Juanjo marcara el 0-1 desde los once metros engañando a Víctor Sosa. El guardameta, en su sexto encuentro defendiendo la portería morala, se despidió del club tras recuperarse el lesionado Pedraza.

Los locales pasaron a dominar el juego con claridad aunque sin encontrar el camino hacia el gol. Y es que apenas tuvo que entrar en acción el cancerbero Rubén para desbaratar lances peligrosos. En los últimos instantes de la primera parte el visitante Carlino fue expulsado por ver dos amarillas y a partir de ahí su equipo lo tuvo más claro para definitivamente renunciar al ataque y defender la exigua renta como fuera.

Que pasaran los minutos

Así se vio desde que se puso el balón en movimiento en el segundo acto. El Santa Amalia se atrincheró con sus diez valientes y esperó que los minutos fueran pasando lo mejor posible. El Moralo lo intentó por todos los medios, pero no con la claridad de otras veces. Sufrió para superar al aguerrido y agazapado contrario que aguantó el tipo hasta que Ensa empató a bocajarro un servicio por bajo desde la derecha de Pinilla.

El tanto no cambió el guión en absoluto. Los de Navalmoral continuaron con el empuje y rondaron un segundo gol, sobre todo con un disparo de Chico y un cabezazo de Pinilla que se perdieron por poco. Con las fuerzas muy justas por el enorme esfuerzo de estar tanto tiempo encerrados y detrás del balón, los amalienses recibieron el 2-1 a la salida de un córner pasado. Yoni metió un pase en boca de gol y Ensa remachó para delirio de sus compañeros y aficionados. El Moralo se aseguró acabar la primera vuelta como líder en solitario.

Ficha técnica

Moralo CP: Víctor Sosa; Jorge Cano (Javi Bella, min. 77), Dani, Lolo (Ensa, min. 58), Iván Sánchez, Pintado, Sergio Gómez, Pinilla, Yoni, Carlos Salas (Chico, min. 46) y Rulo.

CD Santa Amalia: Rubén; Alex, Valentín (Sergio, min. 73), Santi, Manu, Álvaro, Jesús, Carlino, Anxo (Moruno, min. 46), Juanjo y Miguel Ángel (Cano, min. 84).

Goles: 0-1: Juanjo, de penalti, min.13. 1-1: Ensa, min. 65. 2-1: Ensa, min. 85.

Árbitro: Galayo Castro. Expulsó por doble cartulina amarilla al visitante Carlino (min. 42). Además amonestó a sus compañeros Valentín, Miguel Ángel y Moruno y al local Dani.

Incidencias: Alrededor de medio millar en el campo municipal de deportes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios