La madrileña Rocío Díaz gana el XIX Certamen de Relatos Breves de Navidad

La madrileña Rocío Díaz gana el XIX Certamen de Relatos Breves de Navidad

La madrileña Rocío Díaz gana el XIX Certamen de Relatos Breves de Navidad
  • El veteranísimo periodista Luis Monje, de 94 años, consigue el accésit

Dos escritores experimentados, aunque uno bastante más que otro con 94 años, son los ganadores del XIX Certamen de Relatos Breves de Navidad, que recibió casi un centenar de trabajos procedentes de doce provincias españolas y de distintos puntos de Extremadura. Está organizado por Radio Navalmoral/Cadena COPE, con el patrocinio de la central nuclear de Almaraz.

El primer premio, dotado con 800 euros, lo recibió el sábado la madrileña Rocío Díaz, que ya ganó hace una década y fue finalista en la quinta edición. Licenciada en Psicología, tiene una amplia trayectoria literaria con más de 60 premios en su haber, como el Internacional de Cuentos Max Aub. Recientemente ha ganado el I Certamen de Relatos ‘Cuarto y mitad’, de la biblioteca Vargas Llosa de Madrid; ha sido segunda en el Certamen de Relatos de Mujeres de Castellón y finalista en el Concurso de Diarios de Viaje del programa ‘Nómadas’, de RNE.

Su relato se titula ‘Magia’, y precisamente eso es lo que refleja, que se puede encontrar magia y Navidad en cualquier rincón si se pone imaginación.

El accésit, dotado con 300 euros, recayó en ‘La madre y el burro’, escrito por Luis Monje, toda una institución en Guadalajara al ostentar el récord mundial de años como periodista en activo y en un solo medio, Nueva Alcarria, donde empezó con 16 años y tiene 94. Su edad y su frágil salud le impidieron recoger el premio, haciéndolo en su lugar uno de sus hijos.

Lleva publicados más de 20.000 artículos, crónicas y reportajes; ocho libros sobre temas de Guadalajara y otros más ‘recientes’, como ‘11-M: el tren de las 7:10’, que escribió con 83 años, y ‘Alcarreños de la Transición’, con 89.

Deseos de continuidad

El acto se completó con un relato sobre recuerdos navideños de su infancia de Carlos Zamora, director de la Fundación Concha, y las intervenciones del director de Relaciones Institucionales de la CNA, Aniceto González, y la alcaldesa, Raquel Medina. Ambos coincidieron en felicitar a organizadores y ganadores y en desear que la central siga patrocinando muchos años el certamen, porque eso supondría seguir funcionando más allá del 2020.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes