El programa lo ha presentado el concejal de Festejos, Alfredo Vizcaíno
El programa lo ha presentado el concejal de Festejos, Alfredo Vizcaíno / Edu

La 3ª Concentración de Rondaores y Zambomberos abrirá la programación navideña

  • La concejalía de Festejos incorpora como novedades la Videogames Christmas Days y los talleres 'Carnavalmoral de Navidad'

La 3ª Concentración de Rondaores y Zambomberos que organiza el grupo de coros y danzas El Encinar abrirá el sábado 23, en la plaza de España, las actividades navideñas programadas por la concejalía de Festejos, que ha presentado su titular, Alfredo Vizcaíno.

Se trata de mantener las tradiciones y de propiciar un encuentro de las asociaciones vecinales y vecinos alrededor de la música popular, las migas, los dulces típicos o el vino de pitarra. Por la tarde se celebrará, además, el XX Festival Infantil de Bailes Regionales promovido también por El Encinar, que dejará paso a las ocho a un musical en el Teatro del Mercado con canciones de Nino Bravo.

Al día siguiente, domingo de Nochebuena, visitará Navalmoral Papá Noel, que llegará en tren para hacer un recorrido hasta el edificio de La Gota.

El día 26 arrancará, con un pasacalles por el peatonal, el Festival Ilusiones, que este año se traslada a la casa de cultura con tres espectáculos: las pompas de jabón de Sebas, el 'Clownbate' de la compañía canaria Clownbaret y la Gala Mágica que protagonizarán Merlín, Sergio Reyes y Jim.

En los últimos días del año llegarán las novedades del programa con el Videogames Christmas Days, que acogerá el pabellón Antonio Jara, y los talleres 'Carnavalmoral de Navidad' organizados por la Agrupación de Peñas.

La última cita del 2017 será la Carrera de San Silvestre infantil en la mañana del 31 y la primera del 2018 el habitual Baile de Fin de Año en la discoteca Contacto.

El príncipe Aliatar y los Reyes

El martes 2 se producirá la visita del príncipe Aliatar, el mensajero de los Reyes Magos, para recoger las cartas de niños y niñas, que ya habrá entregado a sus Majestades cuando protagonicen la tradicional cabalgata, en la tarde del viernes 5.

En su recorrido se detendrán ante el belén viviente de El Encinar, para terminar su estancia en Navalmoral recibiendo las llaves de la ciudad de manos de la alcaldesa en la plaza de España, rodeados de chavales.

Completan el programa navideño las Brazadas Solidarias de la Asociación Deportiva Acuática y un torneo de la Escuela de Fútbol Campo Arañuelo.

El presupuesto de todo ello asciende a 26.000 euros.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes