Un plan específico creará tres nuevas zonas verdes, con un coste de 59.000 euros

Un plan específico creará tres nuevas zonas verdes, con un coste de 59.000 euros

Un plan específico creará tres nuevas zonas verdes, con un coste de 59.000 euros
  • Se harán en La Bamba y en dos puntos de la avenida de las Angustias

El primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, presentó el martes un proyecto de ampliación de zonas verdes en Navalmoral, en el que se prevé la creación de tres nuevos espacios ajardinados.

Según explicó el portavoz municipal, con esa ampliación de los espacios naturales se da respuesta a una importante demanda de la ciudadanía, además de cumplir el propio programa electoral del PSOE y el acuerdo alcanzado hace un año con Ciudadanos para los presupuestos del 2017, en el que se incluía ese incremento de parques y jardines.

Esas nuevas zonas verdes se harán en La Bamba y en la avenida de las Angustias, incorporando un paseo peatonal, césped, sistemas de riego, arbolado, bancos, papeleras y alumbrado público. En La Bamba se hará entre las calles Fuente Nueva y Fuente de los Cabreros. En la avenida de las Angustias, en las parcelas destinadas a ese fin que existen junto al centro de salud y el edificio de Hacienda en construcción.

En ese último emplazamiento, la principal característica será la plantación de romero rastrero en la zona de relieve limítrofe con la calle arroyo Tizonoso.

Por último, destacó que las luminarias que llevarán esas zonas serán de LED, dentro del Plan de Eficiencia Energética en ejecución que va a suponer la renovación de más de 1.100 farolas por todo el casco urbano.

El coste de todos estos trabajos será de 59.000 euros.

Otros asuntos prioritarios

Iñaki Rodríguez avanzó en su comparecencia ante los informadores otros asuntos en los que trabaja el gobierno municipal para que sean una realidad antes de final de año, como la elaboración de las bases del Plan Integra de la Diputación Provincial o el expediente para contratar las obras incluidas en el Plan Mejora.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes