Ángel Muñoz y Belén Vázquez en el pleno
Ángel Muñoz y Belén Vázquez en el pleno / MAM

Ciudadanos no apoyará los presupuestos municipales que se debatirán el jueves

  • Se debe al incumplimiento de algunos de los acuerdos de este año y no haber aceptado sus propuestas para el 2018

Ciudadanos no apoyará los presupuestos municipales del 2018 que se debatirán en el pleno ordinario del jueves, tal y como adelantó HOY. Se debe al incumplimiento de algunas de las propuestas que les llevaron a respaldar las cuentas del 2017 y al hecho de que el equipo de gobierno no haya aceptado otras que han planteado para el próximo ejercicio.

Así lo han anunciado sus concejales Ángel Muñoz y Belén Vázquez, lamentando tanto el incumplimiento de buena parte de las medidas acordadas para este año como la no aceptación de otras, cuando son "responsables, factibles y tratan de mejorar las necesidades de los vecinos".

Primero detallaron los incumplimientos del 2017, al no haber ni incremento en el número las papeleras; ni pavimentaciones y urbanizaciones, "que no se han hecho este año aunque se harán en el próximo"; ni aumento de las zonas verdes y de las cámaras de vigilancia del tráfico ni la ordenanza para la limpieza, decoro y pintado de fachadas, "que solo busca mejorar la estética del municipio, porque de poco sirve gastarse dinero en pavimentaciones o iluminación, si después las fachadas están abandonadas".

A pesar de esos incumplimientos, y por responsabilidad, volvieron a hacer propuestas, hasta 25 incluidas las del primer año, como la ampliación de número de luminarias, la creación de una comisión de desarrollo y empleo, el portal de transparencia, la participación ciudadana en los plenos, la elaboración del reglamento de instalaciones deportivas, la apertura del edificio de La Gota con un uso intensivo y no puntual o la rescisión del contrato con la Diputación Provincial para la limpieza del Parque de Bomberos.

Peticiones irrenunciables

Belén Vázquez incidió después en varias peticiones "irrenunciables". La primera es la apertura a lo largo del próximo año de la residencia de ancianos municipal, que reconoció les tiene muy preocupados porque les han dicho que en 2018 tampoco se pondrá en marcha, aunque sí el centro de día "si se resuelven los problemas que tiene". Tampoco están de acuerdo con que se traslade allí la residencia María de los Ángeles Bujanda, "porque es desvestir un santo para vestir a otro".

La segunda está relacionada con la actual ubicación de la jefatura de la Policía Local, ante las muchas personas que entran y salen del antiguo edificio de 'las monjas' al ubicarse allí distintas entidades y servicios. Los ediles de Ciudadanos entienden que debería trasladarse a un edificio independiente, "como en todos sitios". Su opción es la casa del deporte, llevando a las monjas a los colectivos que allí su sede. Ahora bien, al margen de que se produzca o no ese traslado, Vázquez considera que la casa del deporte debería reformarse para mejorar su accesibilidad, "que es impresentable".

Para terminar, la concejala señaló que "no es de recibo" que las atracciones de feria se lleven a una carretera, dado el riesgo que supone para los niños, cuando algunos de los feriantes les han confesado que "no les importaría volver al Canchigordo". De ahí la petición que hacen para que se dote de accesibilidad al ferial y que así se le pueda dar uso.

En ese sentido Ángel Muñoz añadió que las propuestas están ahí por si quiere asumir alguna de ellas el gobierno municipal, aunque su voto a los presupuestos vaya a ser negativo.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes