Borrar
TaKtá selecciona a los cinco finalistas del IV Certamen Coreográfico Danza Xtrema

TaKtá selecciona a los cinco finalistas del IV Certamen Coreográfico Danza Xtrema

Tendrá lugar el domingo, dentro de un fin de semana dedicado a la danza

redacción

Lunes, 11 de diciembre 2017, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía Paspie Danza, organizadora del IV Certamen Coreográfico Nacional DanzaXtrema, ya ha seleccionado a los cinco creadores/as que presentarán sus piezas el domingo en el espacio cinético TaKtá. Se trata de un certamen de creación coreográfica abierto a profesionales de cualquier nacionalidad y de tema y estilo libre.

Las compañías participantes aspiran un primer premio de 2.000 euros y un segundo de 1.000. Todas las propuestas recibidas han sido valoradas por un jurado profesional que ha tenido en cuenta criterios como "la originalidad de las piezas, la innovación o el manejo del lenguaje coreográfico y los recursos escénicos", al igual que harán en la final, según se dice en una nota de prensa.

Los seleccionados son Mario Bermúdez, de la compañía Marcat Dance (Jaén) con la pieza 'Duet Alanda', que interpretará con Catherine Coury; Anastasia Brouzloti (Grecia) con 'Race to Grace', que interpretará con Stavros Apostolatos; Irene García (Barcelona) con 'Omnia&Quimera' que bailará con Raquel Santacruz; Marko Fonseca y Mireya López (Costa Rica-España) de la compañía Los Innato, que interpretarán 'Y entre otras cosas' y Ricardo Millor y Miguel A. Fernández, del proyecto Tiempo tras Tiempo, con 'La luz de mil fuegos proyecta sombras confusas'.

Actividades paralelas

Como cada año, el certamen se enmarca en una programación más amplia dedicada a la danza durante todo el fin de semana y que, además de acercar las últimas creaciones en danza contemporánea, pretende llegar a todo tipo de públicos.

Así, el sábado el espacio contará con una gran compañía invitada: el Ballet de Carmen Roche, que interpretará su pieza 'Recreo', mientras que sábado y domingo acogerá también el Concurso Infantil de Coreografías, dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 13 años, procedentes de la Escuela de Danza de la Diputación en Plasencia y del Conservatorio de Cáceres.

DanzaXtrema 2017 es un evento organizado por Paspie Danza, compañía residente del espacio cinético TaKtá, financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes a través del INAEM y por la Junta de Extremadura a través de la secretaría general de Cultura. Su principal objetivo es impulsar la creación coreográfica desde la óptica contemporánea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios