La planta baja del centro sociocultural La Inmaculada se reabrirá con una charla de Rosa Montero

La planta baja del centro sociocultural La Inmaculada se reabrirá con una charla de Rosa Montero

  • Será en la tarde del lunes, seguida de un coloquio moderado por Pilar Galán

Rosa Montero, periodista y Premio Nacional de las Letras 2017, estará en Navalmoral el lunes 11 de diciembre para premiarnos con una conferencia y responder a cuantas inquietudes surjan en el coloquio moderado por la escritora Pilar Galán, que irá a continuación de su intervención.

La actividad, organizada por la concejalía de Educación y Cultura, comenzará a las 20:00 h. y servirá, además, para proceder a la reapertura de la planta baja del reconvertido Centro Sociocultural “La Inmaculada”, quedando pendientes de inauguración el resto de plantas que han sido objeto de reforma gracias al Plan Activa de la Diputación Provincial de Cáceres.

La artista invitada, para aquellas personas que no la conozcan, es una reputada periodista y novelista española con una amplísima trayectoria que le ha llevado a recibir un sinfín de galardones por méritos propios, entre ellos el Premio Nacional de las Letras 2017.

Como periodista, aparte de haber trabajado para los diarios más importantes de Latinoamérica o haber sido redactora jefa del Suplemento Semanal de El País, destaca su capacidad como entrevistadora, teniendo en su haber más de 2000 entrevistas, entre ellas a personajes tan ilustres como el ayatolá Jomeini, Yassir Arafat, Olf Palme, Indira Gandhi, Richard Nixon o Julio Cortazar, entre otras muchas personalidades.

Como novelista, entre sus obras más destacadas encontramos títulos como 'Historia del rey transparente', 'Instrucciones para salvar al mundo' o 'La Hija del caníbal', llevada al cine por el mexicano Antonio Serrano.

De modo que si no quieres perderte la cita con una de las periodistas más importantes, incisivas e inteligentes y una de las literatas más prolíficas de este país, ya sabes, el lunes a partir de las 20:00 h. te esperamos en el centro sociocultural La Inmaculada, el antiguo colegio de las Monjas.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes