La compañía Albadulake pasea su arte por España con ‘Genoma B’

La compañía Albadulake pasea su arte por España con ‘Genoma B’

  • Se estrenó en septiembre en el Teatro del Mercado de Navalmoral, de donde es su director, Juan Antonio Moreno, Chato

La compañía Albadulake, del moralo Juan Antonio Moreno ‘Chato’, continúa cosechando la ovación del público con su adaptación libre de ‘La casa de Bernarda Alba’, de Federico García Lorca. Se trata de una propuesta escénica de nuevas dramaturgias donde «el circo, el flamenco y el teatro se unen para dar vida a esta adaptación personalizada», tal y como explica el propio Moreno.

La obra, adaptada y dirigida por Chato y Ángeles Vázquez, narra la historia de cinco hermanas encarceladas en cinco miriñaques.

«Cinco mujeres oprimidas por una desviación de esta sociedad, la del qué dirán, y que encarna a nuestra protagonista ausente, Bernarda», señalan en la sinopsis, montaje estrenado en septiembre en Navalmoral y con el que ya han pasado por los escenarios de la feria de Huesca y el Gran Teatro de Cáceres, entre otros.

Las protagonistas, Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela, viven sometidas y encarceladas en sus propios miedos y carencias «en esta sociedad que no las deja libres». El circo y el flamenco ayudarán, prosiguen, a nuestras seis protagonistas a crear un mundo lleno de emociones, de vivencias, sufrimientos y alegrías «que terminará con un desenlace conocido por todos, Adela de la mano de su ángel traspasará la puerta de la libertad como único camino de su salvación».

Varias disciplinas

El director subraya la complejidad del montaje al aunar varias disciplinas. «Teníamos claro que abordábamos un espectáculo multidisciplinar y que tener un grupo de artistas que pudieran afrontar todas las escenas con soltura requería preparación y mucho tiempo de ensayos», dice.

Para concluir, Moreno señala que «nuestra herramienta como artistas de circo, danza y flamenco no es solo el cuerpo, sino la fuerza con la que transmitimos sentimientos, consiguiendo que el interlocutor vea así la simplicidad y veracidad de la obra».

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes