La Guardia Civil rescata en la sierra de Gredos a una persona que se encontraba con un cuadro de infarto

La Guardia Civil rescata en la sierra de Gredos a una persona que se encontraba con un cuadro de infarto

  • En las labores de rescate participaron el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Arenas de San Pedro y un helicóptero desplazado desde Torrejón de Ardoz

La Guardia Civil procedió el sábado al rescate de un hombre de 43 años que se encontraba con un cuadro de infarto en la sierra de Gredos mientras realizaba una acción cinegética, según se dice en una nota de prensa.

Sobre las 09:30 h. del día 2 de diciembre, la Central Operativa de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres recibió aviso telefónico informando de que en el paraje denominado Los Turmales, inaccesible para todo tipo de vehículos, una persona que se encontraba realizando una acción cinegética posiblemente estaba sufriendo un infarto de miocardio.

De inmediato fueron alertados una patrulla del puesto de Jarandilla de la Vera, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Arenas de San Pedro y el Servicio Aéreo de la Guardia Civil para proceder a su rescate. Igualmente, fueron alertados los servicios sanitarios que se desplazaron al lugar más próximo con una ambulancia medicalizada.

Traslado en helicóptero

Sobre las 12’30 h. los efectivos de la Guardia Civil de rescate consiguieron localizarle y ante su gravedad, y la premura de tiempo ante un cuadro de infarto, la Guardia Civil decidió trasladarlo en helicóptero hasta el hospital Campo Arañuelo, donde quedó ingresado.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes