El IES Augustóbriga conmemora el Día de la Constitución y los Derechos Humanos en la Escuela

El IES Augustóbriga conmemora el Día de la Constitución y los Derechos Humanos en la Escuela

  • El

El IES Augustóbriga conmemora el Día de la Constitución y los Derechos Humanos en la Escuela
  • acto ha incluido la lectura de varios artículos y un manifiesto y la interpretación del himno

El 5 de diciembre se conmemora el Día de la Constitución y los Derechos Humanos en la Escuela. Con ese motivo el instituto Augustóbriga ha realizado un acto en el recreo para acercar a los estudiantes la norma que rige la convivencia de los españoles.

Primero ha intervenido la directora del centro, Marta Víctor, con un alegato a favor de la educación, para dar paso a la lectura de varios artículos de la Constitución por parte de una decena de alumnos y alumnas.

Después el profesor Javier Timón ha leído un manifiesto que repasa la transición de la dictadura a la democracia, la redacción del texto constitucional, los obstáculos que ha tenido que superar la democracia o la necesidad de que las nuevas generaciones conozcan todo ese recorrido.

Al estar en un instituto no podía faltar el contexto educativo, manifestándose en contra "de una educación orientada al adoctrinamiento ideológico y político; en contra de aquella educación que fomenta las diferencias y promueve las desigualdades; en contra de la manipulación de la cultura popular y de la historia escrita en beneficio de intereses partidistas; en contra de que nuestra diversidad de utilice desde la escuela como un elemento diferenciador de unos contra otros y sobre todos o en contra de esa pederastia de las ideas y de la cultura que se viene practicando desde hace demasiado tiempo en algunos centros educativos de ciertos rincones de nuestra nación. Porque entendemos que todo ello orienta de manera mezquina y no educa las mentas de nuestros niños y jóvenes, vicia, corrompe e hipoteca los verdaderos fundamentos de la democracia y de la justicia social de cara al futuro".

Para terminar, se dice que profesores, alumnos y personal no docente del IES Augustóbriga se manifestan "con firmeza, libre y voluntariamente, en apoyo y defensa de nuestra democracia y de nuestra Constitución, bajo la bandera de la unidad, de la tolerancia solidaria y del respeto al prójimo, desde el más profundo convencimiento de que los derechos y las libertades de unos jamás pueden ni deben sobreponerse y vulnerar los derechos y libertades de otros, y menos si son los de todos".

El acto se cerró con la interpretación del himno de España por estudiantes del instituto que forman parte de la Banda de Música de Navalmoral, entre el aplauso de los asistentes.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes