La reunión tuvo lugar en la casa de cultura
La reunión tuvo lugar en la casa de cultura / HOY

Los vendedores del mercadillo deben actualizar sus datos antes del día 31 para planificar el traslado

  • El viernes se reunieron con la alcaldesa, el primer teniente de alcalde y el jefe de la Policía Local para empezar a preparar el cambio a la UA-15

Hasta el día 31 tienen de plazo los vendedores del mercadillo para entregar la ficha que les ha hecho llegar el Ayuntamiento para actualizar los datos de cada uno y poder asociar a los nuevos puestos. Esa quizá sea la principal conclusión de la reunión que miembros del equipo de gobierno mantuvieron el viernes con los comerciantes para empezar a planificar el traslado a la Unidad de Actuación 15, la urbanización que existe entre el pabellón Antonio Jara y la carretera Nacional V.

A la reunión, que tuvo lugar en la casa de cultura, asistieron cerca de medio centenar de vendedores, que conocieron oficialmente la intención municipal de cambiar el mercadillo de la alcaldesa, Raquel Medina, y el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, a quienes acompañaron el subinspector jefe de la Policía Local, Carlos Marcos, y dos agentes, que también les dieron algunas indicaciones de cómo se hará el traslado. Por ejemplo la decisión de ubicar los puestos de fruta en los aparcamientos del pabellón Antonio Jara.

Según señalan fuentes municipales, los comerciantes no mostraron desacuerdo alguno con el nuevo emplazamiento, dado que tienen asumido que se sacará de la ubicación que ocupa en las traseras de los colegios Campo Arañuelo y Sierra de Gredos, que a pesar de considerarse unánimemente un lugar poco apropiado para los escolares, por cuestiones de higiene y seguridad, se realiza allí desde hace más de un cuarto de siglo.

Es más, por algunos comentarios que hicieron parece que les gusta la nueva ubicación por estar cerca del casco urbano y disponer de numerosas plazas de estacionamiento. Eso sí, tienen la incertidumbre de cómo quedará su puesto respecto a la ubicación actual. Sobre todo en el caso de los que se han pintado sobre las aceras, donde tendrán prohibido acceder con vehículos.

Según ha podido saber HOY, en el encuentro no se fijó fecha alguna para llevar a cabo el traslado -aunque se insiste que se quiere hacer lo antes posible- ya que todavía están tramitando la cesión de la línea a Iberdrola.

Reunión sobre limpieza

Un paso más de cara al esperado traslado de los puestos será la reunión que los dirigentes municipales mantendrán el miércoles con responsables de la empresa Urbaser para planificar el servicio de limpieza.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes