Mereció más el líder en un choque intenso ante el Jerez, que terminó con empate a uno
/ El once inicial con Alex Martín y las peñas homenajeadas

Mereció más el líder en un choque intenso ante el Jerez, que terminó con empate a uno

  • fútbol, tercera división

  • Se estrenó el himno del centenario, que cantó en directo su autor, el joven músico moralo Alex Martín

El Moralo lo puso todo sobre el campo pero no estuvo acertado, en especial en la segunda mitad, para conseguir una victoria que por méritos mereció. El Jerez aguantó los noventa minutos de pie pero le costó mucho, se le hizo largo el partido y acabó satisfecho con el punto logrado, 1-1, tras el esfuerzo defensivo realizado.

Al equipo de Navalmoral le bastó sumar para continuar al frente de la clasificación en solitario, pero no escatimó en sacrificio para intentar alcanzar un triunfo que se le resistió a pesar de las numerosas llegadas con peligro que generó, principalmente en los segundos 45 minutos.

El primer periodo estuvo más igualado. Los dos contendientes buscaron controlar el medio campo y fue una lucha de poder a poder sin un dominador claro. El primero en avisar fue el cuadro templario con una buena acción de Chema que se plantó ante Víctor Sosa, pero el guardameta desbarató la clara ocasión tapando bien por bajo. La réplica no tardó en llegar con un cabezazo fuera por poco de Rulo, totalmente desmarcado desde cerca cantándose el gol en la grada.

Poco después una rápida jugada por la derecha del ataque visitante lo remachó solo en el segundo palo Juanan Vélez, tras un servicio pasado, para colocar el 0-1 en el marcador. Los verdes no acusaron demasiado el golpe porque continuaron con su juego por ambas bandas y no tuvieron que esperar mucho para encontrar premio. Una buena combinación entre Carlos Salas y Pinilla por la derecha, con posterior pase por bajo, lo remató para el 1-1 Rulo a bocajarro. Otro lance destacado antes del intermedio lo protagonizó Yoni con una volea que blocó con seguridad el cancerbero Álex.

Encerró al Jerez

En la segunda mitad el Moralo se fue a por la victoria y encerró al Jerez, que buscó el contraataque para hacer daño. No le salió ninguno y apenas comprometió a Víctor Sosa en todo el periodo. El equipo de Emilio Gil se estiró y la velocidad de Yoni y Pinilla por ambos costados hizo trabajar mucho a los jerezanos, que lo pasaron mal con numerosos pases laterales que no encontraron rematadores por muy poco en la mayoría de las ocasiones.

Mula marcó en un dudoso fuera de juego tras un saque de falta lateral para empezar el agobio a los de Vázquez Bermejo. Después Sergio Gómez obligó a Álex a intervenir con acierto, como más tarde hizo Ensa en un mano a mano. Yoni, con un golpe franco directo, rozó la escuadra. El Moralo pudo decantar el partido hacia su lado pero estuvo desacertado en los metros finales ante un Jerez que dio por buena la igualada.

Ficha técnica:

Moralo CP: Víctor Sosa; Jorge Cano (Ensa, min. 78), Dani, Mula, Iván Sánchez, Pintado, Sergio Gómez, Pinilla, Yoni (Lolo, min. 87), Carlos Salas (Chico, min. 57) y Rulo.

Jerez CF: Álex; Pedro Oliva, Pablo Gordillo, Barrero, Javi Vila, Atom, Jorge Zafra, Juanan Vélez (Marabé, min. 73), Chema, Juanito de la Cruz y Ramiro.

Goles: 0-1: Juanan Vélez, min.19. 1-1: Rulo, min. 25.

Árbitro: Holcer Levato. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Mula, Iván Sánchez y Ensa y a los visitantes Alex, Barrero, Atom y Ramiro.

Incidencias: Más de 800 espectadores en el campo municipal de deportes de Navalmoral. Antes de saltar los jugadores al campo se dio a conocer el himno del centenario, compuesto por Álex Martín, que lo cantó en directo. También se homenajeó a la Agrupación de Peñas del Carnaval.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Javier Paniagua, hermano del presidente de la Escuela Morala de Fútbol.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes