Jóvenes participantes en el desfile de carrozas y comparsas
Jóvenes participantes en el desfile de carrozas y comparsas / MAM

El día 22 termina el plazo para presentar trabajos al concurso del cartel anunciador del Carnaval

  • Participantes habituales critican el exceso de requisitos y la reducción del premio, que pasa de 700 a 500 euros

Todavía disponen de tres semanas de plazo los dibujantes o diseñadores que deseen participar en el concurso que convocó a primeros de noviembre la concejalía de Festejos para elegir el cartel anunciador del Carnaval 2018. Es previsible que el número de trabajos que se reciba sea inferior a las últimas ediciones, primero por la disminución del premio, que ha pasado de 700 a 500 euros, y segundo por la obligatoriedad que introducen las bases de tener una ficha de alta a terceros para recibir ese premio.

Un requisito administrativo que ven excesivo algunas de las personas que se presentan habitualmente al concurso, por entender que excluye a quienes se dedican a crear o dibujar por afición, especialmente jóvenes, que huyen de cualquier tipo de burocracia.

«Quizá sea llevar los requisitos demasiado lejos, cuando nunca se ha hecho y el premio tampoco es tan importante», dice uno de esos concursantes, que todavía no tiene claro que vaya a participar.

Quienes lo hagan deben presentar carteles originales e inéditos, montados en formato rígido, con unas dimensiones de 50x70 centímetros y aparecer en ellos la frase ‘Carnaval del Campo Arañuelo, del 9 al 14 de febrero de 2018’. Los trabajos se entregarán con una única mención de un título o lema al dorso, adjuntando un sobre cerrado en el que se indicará ese título o lema. Dentro irán el nombre y apellidos del autor, domicilio, teléfono de contacto y fotocopia del DNI.

Todo ello debe enviarse antes del 22 de diciembre al centro municipal de ocio Diversia, en la calle Ronda Sur. Allí aclaran cualquier duda a través del teléfono 927 53 71 61 o del email diversia@aytonavalmoral.es.

También para las peñas

Volviendo al alta a terceros, no solo se exije en las bases del concurso del cartel anunciador para poder recoger el premio. También aparece en las convocatorias de los desfiles de los concursos de carrozas y comparsas de domingo y martes y en el pasacalles carnavalero del lunes.

De hecho a carrozas y comparsas se les pide un requisito más, y es ser asociación, lo que han hecho todas las peñas que van a desfilar para evitar los problemas que tuvieron hace un año a la hora de cobrar premios y subvenciones.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes