La escritora Espido Freire cautiva a profesores y alumnos del instituto Albalat

La escritora Espido Freire cautiva a profesores y alumnos del instituto Albalat

  • Ofreció una charla en la que abordó temas cercanos a los adolescentes, como el acoso escolar, la culpa o la búsqueda de una identidad propia

Cercana, empática y muy conversadora. Así se mostró la escritora Espido Freire en la charla que mantuvo el jueves con los alumnos de 1º ESO del instituto Albalat.

La autora de 'El chico de la flecha' comenzó hablando de los orígenes del libro y de la pasión que ya desde niña sentía por el mundo grecolatino. Leones que se enfrentan a elefantes, esclavos que tienen los mismos derechos que un animal o la modernización que supuso la arquitectura romana alimentaron la curiosidad de los asistentes a la charla, que ya habían leído la novela.

A partir de ahí, la escritora se centró en el protagonista de la historia, Marco, un chico de doce años que debe aprender que las malas decisiones conllevan malas consecuencias, y que ser adulto es también aprender a asumir responsabilidades y a rodearse de buenos amigos. La personalidad del protagonista le sirvió a la escritora para tocar temas cercanos a los adolescentes, como el acoso escolar, la culpa o la búsqueda de una identidad propia.

Toda una lección de vida, en la que Espido Freire partió de su experiencia propia, que los alumnos escucharon con interés, tanto que, tras la charla, muchos chicos se animaron a formular preguntas acerca del oficio de escritor, de los hábitos y las técnicas literarias y otras preguntas más relacionadas con la vida de la autora, como si Espido es su nombre real o un seudónimo.

Al finalizar el acto, la escritora bilbaína dio las gracias a los alumnos por su interés, y especialmente por su comportamiento, por el que les felicitó con sinceridad. Todos los asistentes, deseosos de que la autora les firmara el libro, esperaron con paciencia su turno. Alguno de ellos incluso se llevó el autógrafo de la escritora estampado en su mano.

Una mujer muy activa

Espido Freire nació en Bilbao en 1974. Fue la persona más joven en ganar el Premio Planeta en 1999, con 'Melocotones helados'. Ha escrito novela histórica ('La flor del Norte', 2011), cuento y poesía, y ha colaborado en radio, en 'Historias a media mañana', en Hoy por hoy de la cadena Ser, y en televisión, con el programa Likes.

Es una mujer activa en redes sociales (@espidofreire, en Instagram), que en la actualidad prepara la segunda parte de 'El chico de la flecha', publicada en Anaya. Su última novela es 'Llamadme Alejandra' (2017).

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes