La alcaldesa cree que Rafael Mateos actúa con "deslealtad institucional"

La alcaldesa cree que Rafael Mateos actúa con "deslealtad institucional"

  • Raquel Medina entiende que debería informar al equipo de gobierno de los pasos que da en su calidad de senador

La alcaldesa, Raquel Medina, ha lamentado que Rafael Mateos no demuestre la "lealtad institucional" que debería al enterarse por la prensa de las reuniones que mantiene o de las gestiones que realiza sobre asuntos de interés municipal, cuando cree que antes debería dar cuenta de ellas al equipo de gobierno, "que somos los representantes legítimos de los vecinos porque así lo quisieron en las elecciones del 2015".

A preguntas de los informadores, Medina apenas quiso entrar en esas gestiones de Rafael Mateos en su calidad de senador -la última relacionada con la oficina permanente del DNI que solicitó el pleno por unanimidad- al asegurar que determinadas actitudes "se comentan por sí solas".

Pero sí cree que por lealtad institucional debería informar a la alcaldesa de los pasos que da, "porque él es senador, pero yo soy la representante de todos los moralos porque así lo han querido".

Más incisivos se mostraron otros miembros del gobierno municipal, que apuntaron que quien debería estar molesta es la portavoz popular "porque es a quien ha desautorizado el señor Mateos al decir que la oficina funciona bien aunque se puede mejorar, cuando Milagros Rodicio reconoció que años atrás se hicieron gestiones para ampliar el servicio y en el pleno votó a favor de que sea permanente".

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes