El PP denuncia el "maltrato" que reciben los vecinos por los continuos cortes de luz

El PP denuncia el "maltrato" que reciben los vecinos por los continuos cortes de luz

  • Los populares exigen a la alcaldesa que intervenga para terminar con una situación que perjudica a viviendas y negocios

El Partido Popular de Navalmoral viene recibiendo quejas de los vecinos por los continuos cortes de suministro de luz que se producen de forma sorpresiva, las más de las veces sin aviso alguno, y, en otras, cambiando arbitrariamente las fechas de dichos cortes, lo que está produciendo graves daños y perjuicios en todos los moralos.

Este maltrato en la prestación de un servicio esencial y que debiera ser continuo propiciando el normal desarrollo de la vida de los vecinos, ha vuelto a ser vivido esta misma mañana (por el miércoles) a consecuencia de otro corte. Uno más, del que, sin embargo, no han sido debidamente alertados nuestros convecinos, ocasionándoles daños y un malestar que puede y debe evitarse.

Así, oficinas, tiendas, bares, consultas y domicilios particulares se han visto privados del normal suministro de luz, sin aviso alguno, y, con ello, han parado obligatoriamente en sus normales actividades, perdiendo la posibilidad de atender debidamente sus casas y negocios, lo que resulta de todo punto inaceptable y ha generado las quejas vecinales, porque han perdido su tiempo, su trabajo y su bienestar.

Navalmoral de la Mata no puede retroceder dos décadas y tener cortes de luz cada dos por tres, sin que se avise a los vecinos. Unos vecinos que, por el contrario, pagan religiosamente el servicio, cuyos trabajos de mejora en ningún caso pueden derivar en un gravamen para los moralos, pues pueden ser evitados con una programación adecuada.

Petición a la alcaldía

Por todo ello, el Partido Popular solicitan de la señora alcaldesa que defienda los derechos y el bienestar de los vecinos y exija que esta ciudad no vuelva a quedarse sin luz de esta forma; que exija que se trate a los comerciantes, profesionales y vecinos con el debido respeto, y que eleve las quejas y reclamaciones que procedan para que no vuelva a darse esta esperpéntica situación, con la que Navalmoral y sus vecinos se ven tratados como vecinos de segunda.

Finalmente el PP confía en que, con esta denuncia pública, no se produzcan más, pero lamentan profundamente que el Ayuntamiento no haya exigido las suficientes garantías para evitar estos continuos cortes y los perjuicios que de estos se derivan a la ciudadanía, pues las interrupciones en el servicio eléctrico vienen repitiéndose con mucha frecuencia, sin que desde la alcaldía se haya hecho la más mínima gestión para impedir que sigan produciéndose sin aviso. ¿O es que no saben lo que ocurre en Navalmoral?.

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