Borrar
El Moralo y el Plan de Alfabetización Tecnológica caminan juntos hacia un uso seguro de la red

El Moralo y el Plan de Alfabetización Tecnológica caminan juntos hacia un uso seguro de la red

El 30 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Seguridad Informática

Plan de alfabetización tecnológica

Martes, 28 de noviembre 2017, 21:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el objetivo de tratar de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la seguridad informática y de un uso responsable de la Red y los sistemas que se utilizan, el Plan de Alfabetización Tecnológica de Navalmoral va a realizar una serie de acciones de sensibilización y formación. Todo ello dentro del Día Internacional de la Seguridad Informática, que se celebra el 30 de noviembre.

Dentro de estas acciones se enmarca la participación de jugadores y cuerpo técnico del Moralo CP, junto con compañeros de la UP Plasencia. Ambos clubes, que militan en el grupo XIV de la Tercera Extremeña, han querido apoyar esta celebración mostrando lemas acerca del buen uso que hacemos de Internet. A través de un vídeo aconsejan que tengamos cuidados con el uso de las redes wifi abiertas, comprobar que las webs de compras sean seguras, cuidar nuestra huella digital, aconsejan a padres que se informen sobre las redes sociales que frecuentan sus hijos, etc.

Además se ha programado un taller de ciberseguridad y protección de datos personales, una charla sobre uso seguro de Internet y una conexión con un experto en seguridad en la red con el propósito de generar conocimiento sobre las alertas que un mal uso de dispositivos conectados a la Red puede ocasionar.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo -SEXPE- y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura -AUPEX-.

Video de la colaboración https://www.youtube.com/watch?v=wjb95wnXe1Q&feature=youtu.be

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios