El Quinto Pino acogerá un taller de elaboración de cerveza artesanal

El Quinto Pino acogerá un taller de elaboración de cerveza artesanal

  • Se celebrará el 9 de diciembre, organizado por la Escuela de Animación Circompay

La Escuela de Animación Circompay quiere dar la posibilidad a toda persona aficionada o no a la cerveza a disfrutar y conocer el mundo de esta bebida milenaria. Para ello organizará un taller de elaboración de cerveza de un solo día en el Quinto Pino, en Talayuela, donde toda persona interesada conocerá la teoría para iniciarse en la elaboración de cerveza artesana siguiendo el proceso de producción paso a paso.

Asimismo, los participantes conocerán a nivel teórico y práctico los principales ingredientes de la cerveza y los posibles problemas que pueden aparecer durante la producción doméstica. Los participantes conocerán los distintos métodos de elaboración (industrial, artesanal y casero), los ingredientes, estilos de cervezas o la cata y los defectos en las cervezas, así como los cálculos más significativos a tener en cuenta, como rendimiento, grado de alcohol o ajuste de densidad. Todo ello una forma amena y participativa.

Para que los participantes trabajen todos estos aspectos de una forma efectiva se hará en grupos reducidos, alrededor de un kit de elaboración.

El curso incluye la comida y una degustación de cerveza artesanal, además de poder llevarte cerveza elaborada durante la jornada para consumirla en casa. La formación es de nivel introductorio, de modo que no se necesita tener ningún conocimiento previo en cerveza para realizarla.

Inscripción abierta

El taller se celebrará el 9 de diciembre, de 10.30 a 17.00 horas. Las personas interesadas pueden inscribirse en el teléfono 646 966 787.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes