Borrar
El PSOE asume la concentración de las ampas por el mercadillo, pero critica la presencia del PP

El PSOE asume la concentración de las ampas por el mercadillo, pero critica la presencia del PP

La Agrupación Socialista recuerda que los populares gobernaron cuatro legislaturas en las que no fue un asunto prioritario

agrupación socialista morala

Sábado, 25 de noviembre 2017, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación Socialista Morala quiere, en primer lugar, mostrar su satisfacción por comprobar que se ha recuperado la participación social y que la gente puede salir a la calle a reivindicar sin miedo a represalia alguna.

Se trataba de un compromiso adquirido con la ciudadanía a través del programa electoral, porque entendemos que una sociedad activa es un acicate para el desarrollo y progreso de cualquier ciudad y el viernes comprobamos que hasta la señora Rodicio, que formó parte del gobierno del señor Mateos, ha perdido el miedo a expresar su opinión respecto a la continuidad de mantener el mercadillo en su ubicación actual aun a riesgo de que su mandatario, el señor Mateos, salga de nuevo públicamente a desacreditarla.

Y decimos esto porque el PP ha gobernado cuatro legislaturas, tres con el sr. Mateos al frente y una con el sr. Duque, sin que el traslado del mercado de los viernes fuera, tan siquiera, una preocupación. Prueba de ello son las diferentes modificaciones de crédito que el PP realizó destinando a otra cosa los 150.000 euros que cada presupuesto anual recogía para la construcción de una rampa que facilitara el acceso al recinto ferial y así poder trasladar el mercadillo.

Además de haber gobernado, el PP forma parte del Consejo Económico y Social, órgano que ha debatido intensamente sobre el asunto y donde se presentó el correspondiente informe y en ningún momento los conservadores se han manifestado al respecto, ni sobre la ubicación ni sobre la imperante urgencia de llevarlo a otro punto de la ciudad.

La realidad es que, después de 20 años, un gobierno municipal se ha tomado en serio la necesidad de trasladar el mercadillo por los diversos motivos esgrimidos por las ampas ahora, los colectivos que forman parte del CES, los vecinos y vecinas afectados y la ciudadanía en general.

Tal es así que se han solicitado informes técnicos, se ha tratado de consensuar la nueva ubicación, se han pintado las lindes de los puestos, se ha solicitado el suministro eléctrico, se ha remitido escrito al Ministerio de Hacienda para solventar las dudas sobre las obligaciones inherentes al abastecimiento de energía eléctrica, lo cuál ha permitido que Iberdrola dé el suministro a la UA-15. Tal es así que, en breve, podremos ver como el mercadillo se traslada abandonando su ubicación actual e instalándose los viernes en el espacio de la Unidad de Actuación 15.

Asumen la concentración

Respecto a la concentración promovida por las ampas sólo podemos decir que la asumimos como un triunfo de un gobierno progresista- formado por PSOE y Extremeños- porque observamos con alegría que la ciudadanía ha perdido el miedo que la ha mantenido inmovilizada durante tantos años, porque el progreso solo puede venir a través de una sociedad comprometida y activa y porque estamos convencidos de que lo hacen entendiendo que es una reivindicación justa y no por politizar una cuestión como ésta por mucho que aparezcan portavoces de alguna fuerza conservadora en la misma.

Ahora bien, en su manifiesto indican que el Ayuntamiento debería haber pedido una reunión al enterarse de la manifestación y, sin embargo, la única petición registrada en la institución es la solicitud para poder manifestarse libremente garantizando el orden público, petición que, como no podía ser de otra manera, ha sido aceptada y atendida sin ningún tipo de reparo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios