La plaza de España acoge la primera concentración para pedir el traslado del mercadillo

La plaza de España acoge la primera concentración para pedir el traslado del mercadillo

  • A las ampas de los colegios Campo Arañuelo y Sierra de Gredos se han unido vecinos del Molinillo y representantes de varios partidos municipales

"Estamos aquí únicamente para velar por los derechos y la seguridad de nuestros niños y niñas. Solo somos un grupo de padres y madres movidos por la preocupación del bienestar de nuestros hijos e hijas'.

Así se inicia el comunicado que han leído en la tarde del viernes representantes de las asociaciones de madres y padres de alumnos de los colegios Sierra de Gredos y Campo Arañuelo en la primera de las concentraciones que van a llevar a cabo en la plaza de España para pedir el traslado inmediato del mercadillo, y que se repetirá todos los viernes hasta que consigan ese objetivo.

"Antes de llegar aquí, a convocar una concentración ante el Ayuntamiento, hemos seguido otras líneas de actuación, afirman. Hemos dialogado, hemos esperado y hemos mantenido la paciencia, pero el mercadillo no se ha movido. Por eso estamos hoy para pedir una vez más que se traslade ya, porque consideramos que la actual ubicación es un riesgo para la seguridad e higiene, tanto de los niños como de los vecinos. Los accidentes no tienen fecha y no queremos esperar a que pase algo".

Asimismo lamentan que desde la convocatoria de la concentración la Corporación Municipal no se haya puesto en contacto con ellos, cuando están dispuestos al diálogo en cualquier momento, "confiando en la palabra dada tanto a vecinos como a las ampas de que el traslado es un hecho".

En la movilización han participado cerca de 200 personas, al unirse vecinos del barrio del Molinillo y representantes de otras ampas y de varios partidos municipales, como Ciudadanos y PP.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes