Borrar
La plaza de España acoge la primera concentración para pedir el traslado del mercadillo

La plaza de España acoge la primera concentración para pedir el traslado del mercadillo

A las ampas de los colegios Campo Arañuelo y Sierra de Gredos se han unido vecinos del Molinillo y representantes de varios partidos municipales

Miguel Ángel Marcos

Viernes, 24 de noviembre 2017, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Estamos aquí únicamente para velar por los derechos y la seguridad de nuestros niños y niñas. Solo somos un grupo de padres y madres movidos por la preocupación del bienestar de nuestros hijos e hijas'.

Así se inicia el comunicado que han leído en la tarde del viernes representantes de las asociaciones de madres y padres de alumnos de los colegios Sierra de Gredos y Campo Arañuelo en la primera de las concentraciones que van a llevar a cabo en la plaza de España para pedir el traslado inmediato del mercadillo, y que se repetirá todos los viernes hasta que consigan ese objetivo.

"Antes de llegar aquí, a convocar una concentración ante el Ayuntamiento, hemos seguido otras líneas de actuación, afirman. Hemos dialogado, hemos esperado y hemos mantenido la paciencia, pero el mercadillo no se ha movido. Por eso estamos hoy para pedir una vez más que se traslade ya, porque consideramos que la actual ubicación es un riesgo para la seguridad e higiene, tanto de los niños como de los vecinos. Los accidentes no tienen fecha y no queremos esperar a que pase algo".

Asimismo lamentan que desde la convocatoria de la concentración la Corporación Municipal no se haya puesto en contacto con ellos, cuando están dispuestos al diálogo en cualquier momento, "confiando en la palabra dada tanto a vecinos como a las ampas de que el traslado es un hecho".

En la movilización han participado cerca de 200 personas, al unirse vecinos del barrio del Molinillo y representantes de otras ampas y de varios partidos municipales, como Ciudadanos y PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios