Operarios municipales pintan los espacios donde irán los puestos del mercadillo en la UA-15

Operarios municipales pintan los espacios donde irán los puestos del mercadillo en la UA-15

  • Las ampas locales se concentrarán en la tarde del viernes en la plaza de España para pedir que se traslade de manera inmediata

A lo largo de la semana operarios municipales han pintado los espacios que ocuparán los puestos del mercadillo en su nueva ubicación en la Unidad de Actuación 15, entre el barrio del Cerro y la carretera Nacional V.

Desde el Ayuntamiento se asegura que ese pintado no tiene nada que ver con la concentración que realizarán en la tarde del viernes las ampas locales en la plaza de España pidiendo que se traslade de manera inmediata, sino que es consecuencia de la respuesta que se ha recibido sobre la duda legal que se planteó en su día y que afectamente directamente a esa zona.

Dicha duda está motivada por la cesión del centro de transformación a Iberdrola y el IVA de la misma, puesto que los asesores jurídicos municipales no veían clara la fórmula que sugirió la compañía eléctrica y trasladaron la cuestión, en febrero, a Tributos del Estado. La respuesta llegó hace unos días dando la razón al Ayuntamiento, que así ha podido empezar a acondicionar el espacio destinado a los puestos de los comerciantes. Ya antes se había cambiado el sentido del tráfico de algunas calles.

Desde el equipo de gobierno no se dan fechas para el traslado, si bien se insiste en que se está trabajando para que se lleve a cabo lo antes posible, «como venimos haciendo en los últimos meses», apuntan.

Reivindicación

Sin embargo a las asociaciones de madres y padres de alumnos afectadas, de los colegios Sierra de Gredos y Campo Arañuelo, se les ha agotado la paciencia al no ver el resultado de esas gestiones, como dijeron hace unos días. Por ello han decidido convocar concentraciones todos los viernes, a las siete de la tarde en la plaza de España, hasta que se produzca el traslado, con el apoyo del resto de ampas locales.

«La actual ubicación entraña un peligro en la seguridad e higiene que afecta tanto a los dos colegios como a los vecinos. Por eso invitamos a todos y a todas a que os suméis, ya que los colegios y su entorno deben ser seguros e higiénicos», señalan en la convocatoria.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes