Al volante, tú decides

Al volante, tú decides

  • La casa de cultura acoge el RoadShow, una actividad que busca prevenir los accidentes de tráfico en los jóvenes debido a conductas imprudentes

La casa de cultura ha acogido en la mañana del jueves el denominado RoadShow, una actividad enmarcada dentro del Plan Municipal de Salud basada en la prevención y concienciación sobre los accidentes de tráfico en los jóvenes.

Se trata de una campaña programada en una treintena de municipios extremeños para prevenir accidentes debido a conductas imprudentes en la conducción, con el que se pretende legar a unos 9.000 jóvenes en toda la región. En el caso de Navalmoral, han participado 260 alumnos de los institutos Albalat, Zurbarán y Augustóbriga, siendo el municipio la vigésima localidad donde se desarrolla.

La actividad consiste en una representación teatral de una situación cotidiana, en la que un joven que sale de fiesta consume alcohol y coge el coche para volver a casa, no llegando nunca a su destino. Con este tratamiento escénico, se pretende causar un mayor impacto en los jóvenes asistentes, de forma que se consiga la mayor concienciación posible.

La actividad la han presentado por la concejala de Salud y Consumo, Techi García; el delegado para Extremadura de Trafpol-IRSA, Antonio José Cabello; el director del Área de Salud de Navalmoral, Eladio Cerro; la representante de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal, María Antonia Luengo, y la delegada de la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico, Ana Collado, además del inspector jefe de la Policía Local, Carlos Marcos.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes