Alumnos del instituto Zurbarán en una actividad en la comarca de la Vera
Alumnos del instituto Zurbarán en una actividad en la comarca de la Vera / HOY

Una decena de jóvenes opta a los Premios a la Excelencia Académica

  • Los aspirantes necesitaban una calificación media igual o superior a 9,00

Una decena de estudiantes han presentado sus expedientes para optar a los Premios a la Excelencia Académica del curso 2016/2017 que convocó el Ayuntamiento a finales de octubre, una vez cerrado el plazo de admisión de solicitudes. Se entregarán tres ayudas, de 2.750, 2.500 y 2.250 euros, frente a las seis de la edición anterior.

El objetivo de estos premios, según se decía en la convocatoria, es «promocionar la excelencia académica y, en consecuencia, premiar el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio de los estudiantes locales mediante una ayuda económica que colabore en su formación universitaria o especializada».

Las ayudas van destinadas a alumnos y alumnas que hayan cursado y superado el Bachillerato o un ciclo de grado superior de Formación Profesional en el curso 2016/2017 y hayan iniciado o vayan a iniciar estudios universitarios o de formación técnica especializada.

Los requisitos que se pedían en las bases para poder concurrir al concurso era estar empadronado en Navalmoral y haber permanecido en situación de alta en el padrón durante todo el tiempo en que se hayan cursado los estudios; no exceder de 20 años de edad; haber cursado en centros públicos el Bachillerato o un ciclo superior de Formación Profesional y haber obtenido una calificación media igual o superior a 9,00.

Becas en material escolar

Esta iniciativa docente se une a la concesión de 39 becas en material escolar para niños y niñas de Infantil y Primaria de los centros públicos locales -que son 13 más que el año pasado- dentro del Programa de Atención a Familias.

En este caso el objetivo municipal es equilibrar las posibles situaciones de desigualdad y evitar el absentismo escolar.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes