Borrar
La entrega de premios cerrará los XXIV Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo

La entrega de premios cerrará los XXIV Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo

En la clausura intervendrá el profesor y arqueólogo Antonio González Cordero con una ponencia sobre ‘La herencia de los vettones en el Campo Arañuelo y la Jara cacereña

redacción

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 22:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la noche del jueves se clausurarán los XXIV Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo que se celebran desde el pasado día 13 en la Fundación Concha, con seis ponencias a concurso, tres sin opción a premio y una abundante presencia de público. La presente edición se ha dedicado a la maestra Pilar Arranz.

En el acto, que comenzará a las 20.00 h., intervendrá el profesor y arqueólogo Antonio González Cordero con una ponencia que ha titulado La herencia de los vettones en el Campo Arañuelo y la Jara cacereña.

Después se entregarán los premios, a los que optan Jesús Florencio Gómez por un trabajo sobre las casas consistoriales; Francisco Vicente Calle por un litigio de poder a principios del s. XVII; Beatriz Maestro por la Inquisición en Peraleda de la Mata; Laura Fernández por la tradición cinematográfica en Navalmoral; Diana Cabello por un texto sobre Leonor Pimentel y Víctor Jiménez por el desarrollo urbano en la comarca.

El primer premio está dotado con 750 euros, por 500 el segundo. Además, la Fundación Concha y el Centro de Profesores y Recursos entregarán sendos accésits de 200 euros cada uno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios