La entrega de premios cerrará los XXIV Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo

La entrega de premios cerrará los XXIV Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo

  • En la clausura intervendrá el profesor y arqueólogo Antonio González Cordero con una ponencia sobre ‘La herencia de los vettones en el Campo Arañuelo y la Jara cacereña

En la noche del jueves se clausurarán los XXIV Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo que se celebran desde el pasado día 13 en la Fundación Concha, con seis ponencias a concurso, tres sin opción a premio y una abundante presencia de público. La presente edición se ha dedicado a la maestra Pilar Arranz.

En el acto, que comenzará a las 20.00 h., intervendrá el profesor y arqueólogo Antonio González Cordero con una ponencia que ha titulado ‘La herencia de los vettones en el Campo Arañuelo y la Jara cacereña’.

Después se entregarán los premios, a los que optan Jesús Florencio Gómez por un trabajo sobre las casas consistoriales; Francisco Vicente Calle por un litigio de poder a principios del s. XVII; Beatriz Maestro por la Inquisición en Peraleda de la Mata; Laura Fernández por la tradición cinematográfica en Navalmoral; Diana Cabello por un texto sobre Leonor Pimentel y Víctor Jiménez por el desarrollo urbano en la comarca.

El primer premio está dotado con 750 euros, por 500 el segundo. Además, la Fundación Concha y el Centro de Profesores y Recursos entregarán sendos accésits de 200 euros cada uno.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes