Vanesa Muela, especialista en música tradicional
Vanesa Muela, especialista en música tradicional / HOY

El Centro de Profesores imparte un curso de percusión con instrumentos de cocina

  • La ponente es la cantante Vanesa Muela, especialista en música tradicional de Castilla-León

El Centro de Profesores y Recursos de Navalmoral ofrece estos días una original iniciativa a los docentes que van a participar: un curso de percusión con instrumentos de cocina. Lo imparte Vanesa Muela, especialista en música tradicional, instrumentos, bailes y canciones de Castilla-León.

Los objetivos que se persiguen son descubrir las posibilidades sonoras de los elementos cotidianos que están en nuestra cocinas y su capacidad para hacer música, familiarizar a los alumnos con los ritmos y canciones de toda la vida, conocer los ritmos básicos del folklore español, valorar el aprendizaje de los ritmos como medio de enseñanza y acerarse a la cultura musical de diferentes comarcas y pueblos a través de sus ritmos más característicos.

De ahí los contenidos. Primero los ritmos tradicionales, ya sean jotas, fandangos, seguidillas, corridos, ligeros, agarraos, rumbas o charros. Después diferentes técnicas aplicadas en los instrumentos de cocina, como almirez, sartén, cucharas o tapadera de cazuela y finalmente ritmos de panaderas.

Ponente de prestigio

La ponente, Vanesa Muela, comenzó a cantar con solo 4 años y ya los 6 realizó su primer recital, en el Teatro San Viator de Valladolid, interpretando en directo doce canciones tradicionales.

Desde entonces ha ofrecido más de 3.000 conciertos por todo el territorio nacional y en países como Portugal, Alemania, Austria, Italia, Francia o Grecia, además de grabar varios discos.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes