Borrar
Vanesa Muela, especialista en música tradicional
El Centro de Profesores imparte un curso de percusión con instrumentos de cocina

El Centro de Profesores imparte un curso de percusión con instrumentos de cocina

La ponente es la cantante Vanesa Muela, especialista en música tradicional de Castilla-León

redacción

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Profesores y Recursos de Navalmoral ofrece estos días una original iniciativa a los docentes que van a participar: un curso de percusión con instrumentos de cocina. Lo imparte Vanesa Muela, especialista en música tradicional, instrumentos, bailes y canciones de Castilla-León.

Los objetivos que se persiguen son descubrir las posibilidades sonoras de los elementos cotidianos que están en nuestra cocinas y su capacidad para hacer música, familiarizar a los alumnos con los ritmos y canciones de toda la vida, conocer los ritmos básicos del folklore español, valorar el aprendizaje de los ritmos como medio de enseñanza y acerarse a la cultura musical de diferentes comarcas y pueblos a través de sus ritmos más característicos.

De ahí los contenidos. Primero los ritmos tradicionales, ya sean jotas, fandangos, seguidillas, corridos, ligeros, agarraos, rumbas o charros. Después diferentes técnicas aplicadas en los instrumentos de cocina, como almirez, sartén, cucharas o tapadera de cazuela y finalmente ritmos de panaderas.

Ponente de prestigio

La ponente, Vanesa Muela, comenzó a cantar con solo 4 años y ya los 6 realizó su primer recital, en el Teatro San Viator de Valladolid, interpretando en directo doce canciones tradicionales.

Desde entonces ha ofrecido más de 3.000 conciertos por todo el territorio nacional y en países como Portugal, Alemania, Austria, Italia, Francia o Grecia, además de grabar varios discos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios